Home > Noticias > Proteja su cartera contra la inflación con estas 3 compañías mineras de oro

Proteja su cartera contra la inflación con estas 3 compañías mineras de oro

La inflación en los Estados Unidos alcanzó un máximo de cuatro décadas en diciembre. Sin embargo, la tasa de fondos federales es cercana a cero. Como un oro tradicional contra la inflación, el oro protege una cartera del aumento de los precios. Aquí hay tres acciones mineras de oro para comprar: Newmont Corporation, Gold Fields y Barrick Gold.

Los datos de inflación de EE. UU. para diciembre mostraron que los precios de los bienes y servicios aumentaron un 7 % interanual, el ritmo más rápido en casi 40 años. A pesar de superar con creces el objetivo de la Reserva Federal, el banco central no planea aumentar la tasa de fondos federales para combatir la inflación.

Al menos no todavía. Sigue comprando bonos bajo su programa de flexibilización cuantitativa, y la primera subida de tipos se espera para marzo.

¿Cómo pueden los inversores proteger sus carteras contra el aumento de la inflación? Una forma es exponerse al oro, una cobertura tradicional contra la inflación. Aquí hay tres acciones mineras de oro para comprar para proteger la cartera contra la inflación: Newmont Corporation, Gold Fields y Barrick Gold.

Corporación Newmont

Newmont es una empresa estadounidense de Denver, Colorado. Emplea a cerca de 15.000 personas y fue fundada en 1916. Opera campos y minas de producción y exploración de oro en varios países como Perú, Chile, Ghana, Canadá y Estados Unidos.

El precio de las acciones de Newmont se ha mantenido casi estable en los últimos doce meses. A medida que el precio del oro tuvo un desempeño inferior, las acciones mineras de oro también tuvieron un desempeño difícil.

Sin embargo, las empresas mineras de oro pagan un dividendo con un rendimiento superior al de la mayoría de los demás sectores. Por ejemplo, el rendimiento de dividendos a plazo de Newmont es del 3,58 % y el índice de pago de dividendos es del 73,53 %. Además, la tasa de crecimiento de dividendos a cinco años es del 77,46%.

campos de oro

Gold Fields es una empresa minera de oro de Sudáfrica con sede en Sandton. Tiene operaciones internacionales en países como Chile o Australia, y sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el ticker GFI.

El precio de las acciones ha subido un +16,29 % en los últimos doce meses y la empresa también paga dividendos. La tasa de pago de dividendos es del 30,95 % y la tasa de crecimiento a cinco años es del 49,92 %.

Otro factor atractivo es el margen de beneficio bruto, superior a la mediana del sector en un 43,37%.

barrick oro

Barrick Gold es una empresa minera canadiense de oro y cobre. Con sede en Toronto, opera minas en Canadá, Argentina y Tanzania, por nombrar algunos países.

También paga un dividendo considerable y su margen de beneficio bruto también supera la mediana del sector: 41,37 % frente al 30,39 % de la mediana del sector. Al precio actual de las acciones, Barrick Gold ha alcanzado una capitalización de mercado de $33,77 mil millones.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"