Home > Noticias > Pronóstico importante del EUR/USD para la semana a partir del 18 de Julio de 2016

Pronóstico importante del EUR/USD para la semana a partir del 18 de Julio de 2016

18 julio, 2016 By Equipo de EFXTO

El EUR/USD cerró la semana en 1.1029 con una significativa pérdida luego que el dólar americano se recuperara con una fuerza mayor que la esperada, lo cual puede despertar el interés del Comité del Mercado Abierto (siglas en inglés: FOMC). Las transacciones de valor seguro también se han vuelto a producir luego del ataque terrorista en Francia y del golpe de Estado fallido en Turquía.

El USD percibió una ganancia del 0.39%. El dólar americano subió el viernes pasado respecto a la lira turca luego de reportes de tiroteos en Ankara, la capital de Turquía. La agencia de noticias Reuters también reportó que las autoridades cerraron dos puentes en Estambul, y que se avistaron aviones de combate y helicópteros sobrevolando Ankara. El dólar subió 2% contra la lira a su nivel más sólido en una semana, comprándose a 2.92 liras turcas, comparado con las 2.88 ya tarde en el día jueves de la semana pasada.

Dólar fortalecido frente al Euro

El dólar se fortaleció respecto al euro el viernes (el 15 de Julio) luego que la sólida economía de los EE.UU apoyara el plan de la Reserva Federal de incrementar las tasas de interés, teniendo un repunte después de una semana de retroceso.

Las ventas al por menor subieron un 0.6 por ciento, mucho mejor de lo esperado, indicando un crecimiento más fuerte en los gastos de consumo que impulsan casi dos tercios de la economía de EE.UU. La inflación se mantuvo estable el mes pasado pero una medida clave señaló un repunte en las ganancias de las cotizaciones.

“Es un gran día para EE.UU, con más solidez que la esperada por la mayoría, especialmente en cuanto a las ventas al por menor,” declaró Vassili Serebriakov, de Crédito Agrícola.

El dólar subió 0.7 por ciento a US$1.1041 por euro. “Las probabilidades de un repunte de las tasas de interés antes del fin de año han aumentado, así que ello está ayudando al dólar,” señaló Serebriakov.

La Reserva Federal no ha aumentado las tasas de interés desde Diciembre, pero ha estado considerando seriamente hacer ello por todo el año.

 

Tags: