Home > Noticias > Pronóstico EUR/USD para este 24 de agosto de 2016

Pronóstico EUR/USD para este 24 de agosto de 2016

24 agosto, 2016 By Equipo de EFXTO

Buenos días para todos. La paridad EUR/USD mostró un rendimiento mejor que lo pronosticado según las informaciones y servicios del PMI compuesto.

Luego de los efectos del Brexit en el Reino Unido, el panorama económico de la Eurozona, en líneas generales, no sólo se mantuvo estable, sino que también mostró un avance el cual fue modesto debido a los efectos de quizás la votación más importante en el Reino Unido en las últimas décadas.

Por otra parte, el PMI relativo a las manufacturas de la Eurozona no se comportó según los pronósticos, resultando algo bajo en su índice, sin embargo se mantuvo justo por encima de la línea divisoria (50).

Hagamos un poco de memoria: en julio del presente año ascendió de 53.2 a 53.3 el ya mencionado Índice de Gerentes de Compra (PMI), lo cual lo ubica apenas sobre el nivel que separa la expansión de la contracción (50) , presentando la mejor cifra en siete meses para unas 19 naciones que conforman la Unión Europea.

Mientras tanto, el dólar estadounidense continuó con su tendencia descendente y el euro mostró un índice de cotización alrededor de los 25 puntos, manteniéndose cerca de 1,1345, bastante cercano a su techo o límite de rango.

Crecimiento económico de la Eurozona y discurso de Janet Yellen

Se estima que el Producto Interno Bruto se incrementó un 0,3% en los últimos tres meses, una cifra similar a la media de la primera mitad de 2016. Según IHS Markit, hay un crecimiento constante y sostenido en la economía de la Eurozona, aunque hay que resaltar que la inflación se mantiene débil y que este mes ha descendido drásticamente la confianza en el sector de servicios.

Y todos los ojos estarán puestos en el Simposio anual “Jackson Hole”, pues Janet Yellen, jefa de la Reserva Federal de los Estados, dará su discurso mientras sigue la preocupación en torno al dólar estadounidense. Tal pronunciamiento se realizará el próximo viernes.

Hay más de uno que está en vilo en cuanto al relajamiento o endurecimiento de las políticas de la presidenta de la Reserva Federal, y los pronunciamientos en tal simposio han servido para advertir sobre el curso que seguirán tales políticas en ocasiones anteriores, por tanto, gran cantidad de inversionistas seguirán el desarrollo del discurso de la Sra. Yellen.

Para finalizar, Craig Erlam, el principal analista de mercados de “Oanda”, declaró que la Sra. Yellen debe tener cuidado en no dar muchas señales que presupongan un aumento de las tasas de interés, pues previamente tales indicios acarrearon una fuerte incertidumbre en los mercados.

 

Tags: