Home > Noticias > Pronóstico del precio EUR/USD en medio de la inflación en los EE. UU. aumentando rápidamente

Pronóstico del precio EUR/USD en medio de la inflación en los EE. UU. aumentando rápidamente


El EUR/USD ronda los 1,10 últimamente, pero el sesgo sigue siendo alcista. ¿Es la tasa de inflación más alta en los Estados Unidos una razón?

EUR/USD no disminuyó mucho desde que comenzó la guerra en Ucrania. El dólar estadounidense actúa como una moneda de refugio seguro en tiempos de incertidumbre, pero los inversores prefieren comprar el euro en cada caída.

Una explicación de la reticencia a la baja del tipo de cambio EUR/USD proviene del diferencial de tasas de inflación entre Europa y Estados Unidos. En febrero, la tasa de inflación anual en Estados Unidos alcanzó el 7,9%, mientras que en Europa ronda algo más del 5%.

Por lo tanto, a pesar de la primera subida de tipos de la Reserva Federal, los inversores podrían percibir que la Reserva Federal está muy por detrás de la curva de inflación y preferirían vender dólares estadounidenses.

La doble combinación alcista apunta a un EUR/USD más alto

Una combinación doble es un patrón correctivo complejo que casi siempre termina con un triángulo que se contrae. De hecho, un triángulo de contratación es visible en el gráfico diario, con 1.10 actuando como un nivel fundamental.

A partir de este momento, el foco se desplaza a la línea de tendencia bd. Una ruptura arriba señala el final de la formación triangular e, implícitamente, el final de la combinación doble. Efectivamente, tal movimiento marcaría el final de toda la tendencia bajista que comenzó por encima de 1,23.

Es probable que el BCE comience a endurecerse pronto

En su última reunión, el Banco Central Europeo (BCE) señaló que no tolera tales niveles de inflación. En otras palabras, mientras muchos operadores se apresuraron a decir que el banco central pospondría la normalización de la política debido a la guerra en Ucrania, el BCE optó por hacer lo contrario.

Por lo tanto, es posible que veamos al menos una subida de tipos en 2022. Sin embargo, es probable que el par EUR/USD no se vea impulsado por el diferencial de tipos de interés, sino por el de la tasa de inflación.

Más precisamente, si el diferencial de la tasa de inflación entre Europa y los Estados Unidos no se reduce, el tipo de cambio EUR/USD podría cotizar mucho más alto que los niveles actuales. Debido a que hay poca o ninguna presión salarial al alza en Europa, la lógica nos dice que la inflación en EE. UU. seguirá superando a la de Europa.

En resumen, en un cierre diario por encima de la línea de tendencia bd, el sentimiento EUR/USD se vuelve alcista.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"