Home > Noticias > Pronóstico del precio EUR/JPY después del giro agresivo del BCE

Pronóstico del precio EUR/JPY después del giro agresivo del BCE


EUR/JPY ha subido tres cifras importantes después del giro agresivo del BCE de la semana pasada. Entonces, ¿qué muestran los gráficos ahora que el cruce cotiza en 132?

Uno de los pares de divisas que más reaccionó a la decisión del Banco Central Europeo (BCE) la semana pasada es el cruce EUR/JPY. Se cotiza al alza en más de tres cifras importantes o trescientos pips tras la declaración del BCE, que dio una sorpresa agresiva a los mercados.

Por primera vez durante la pandemia, el BCE ve que los riesgos de inflación se inclinan al alza, lo que sugiere posibles aumentos de tasas en 2022. Tal movimiento en las tasas se descartó con vehemencia hace solo seis semanas, pero ahora es una posibilidad. De hecho, los mercados descontaron inmediatamente una subida de tipos en junio.

Si el BCE terminará entregándolo es otra historia. Lo que es seguro es que el mercado fue atrapado en el lado equivocado y los pares del euro subieron. Todos lo hicieron, pero el movimiento del EUR/JPY destaca entre la multitud.

¿Qué dice la imagen técnica?

Vale la pena mencionar dos cosas al mirar el gráfico diario EUR/JPY. Uno es el extraordinario apoyo que tiene el mercado en la zona de 128. Lo probó varias veces y los compradores lograron defender el nivel cada vez.

Otro es la posible formación de bandera alcista. La bandera es la consolidación a la baja en los últimos seis meses, y el movimiento alcista actual rompió su borde superior.

Tal ruptura suele ser suficiente para los alcistas agresivos. Como se ve en naranja en el gráfico anterior, el movimiento medido de la bandera apunta a niveles mucho más altos, por lo que los alcistas tienen todas las razones para estar en el lado largo.

Sin embargo, se necesita precaución. En todo caso, la serie de máximos más bajos aún no se ha roto. Por esta razón, los alcistas conservadores pueden querer esperar a que el mercado alcance un nuevo máximo más alto antes de ir en largo, incluso a expensas de entrar en la operación un par de cientos de pips más arriba.

En otras palabras, los bajistas todavía tienen un caso siempre que el precio no alcance un nuevo máximo. Si ese fuera el caso, espere que aumente la presión para volver al nivel de soporte de 128.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"