Home > Noticias > Pronóstico del precio del USD/JPY para abril: ¿hay un movimiento por encima de 125 en las cartas?

Pronóstico del precio del USD/JPY para abril: ¿hay un movimiento por encima de 125 en las cartas?


USD/JPY se consolida en rangos estrechos luego de romper al alza en marzo. ¿Se moverá de nuevo por encima de 125, o es hora de una reversión?

La ruptura alcista del USD/JPY en marzo pasado fue noticia. El par, que se consolidó durante mucho tiempo por debajo de 116, salió del estrecho rango con un explosivo movimiento alcista.

Nada se interpuso en el camino de este mercado alcista. Niveles que podrían haber parecido importantes en otros momentos, como el 120, un nivel fundamental, se cruzaron sin dudarlo.

El par llegó a 125, casi mil pips por encima del nivel de ruptura. ¿Podríamos ver otro intento de 125? De acuerdo con la acción del precio y el análisis fundamental, un nuevo intento en 125 es más que posible.

Los osos cuentan con un patrón de cabeza y hombros.

Los osos tenían esperanza recientemente. El mercado cayó rápidamente desde 125, lo que sugiere que podría existir un posible patrón de cabeza y hombros.

Sin embargo, después de lo que pareció ser la consolidación del hombro derecho, el mercado volvió a subir.

Los alcistas tienen dos patrones alcistas que apuntan a nuevos máximos

Dos patrones alcistas sugieren que podríamos ver otro intento en 125. Uno es un triángulo ascendente, ya confirmado por el mercado que alcanza el movimiento medido.

Otro es un patrón de bandera alcista actualmente en desarrollo. Una ruptura por encima del punto más alto de la bandera apunta a un movimiento por encima de 125.

El Banco de Japón se mantiene moderado

Además del análisis técnico que favorece otro tramo alcista, el caso alcista del USD/JPY también está respaldado por el análisis fundamental. Los dos bancos centrales en discusión, el Banco de Japón y la Reserva Federal de los Estados Unidos, tienen políticas monetarias diferentes o divergentes.

Por un lado, la Reserva Federal ya elevó la tasa de fondos federales una vez. Además, sugiere fuertemente nuevas alzas, incluso de 50 pb, como lo sugieren las actas de línea dura del FOMC de ayer.

Por otro lado, el Banco de Japón no tiene prisa por poner fin a su política monetaria expansiva. Todo lo contrario.

Recientemente anunció que está listo para comprar cantidades ilimitadas de bonos del gobierno, como parte de su programa de control de la curva de rendimiento. Como tal, el análisis fundamental, a través del diferencial de tipos de interés, favorece otro tramo alcista para el USD/JPY.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"