Home > Noticias > Pronóstico del precio del petróleo WTI después de rebotar desde mínimos

Pronóstico del precio del petróleo WTI después de rebotar desde mínimos

El petróleo crudo WTI alcanzó los 80 dólares la semana pasada gracias a un comienzo sólido del nuevo año comercial. Un patrón inverso de cabeza y hombros apunta a más ventajas y un nuevo máximo por encima de $ 85.

El precio del petróleo tuvo una de las reacciones más interesantes durante la pandemia de COVID-19. Primero, colapsó al comienzo de la pandemia, cuando las economías del mundo entraron en modo de bloqueo total.

Además, se instaló en territorio negativo por primera vez en la historia, ya que las cámaras de compensación permitieron que los contratos de futuros se liquidaran por debajo de cero. El petróleo se veía en – $ 40 en algunos corredores o en algún lugar cercano a ese nivel en algunos otros.

En segundo lugar, rebotó aún más agresivamente de lo que se estrelló. El rally fue tan agresivo que el precio del petróleo crudo WTI siguió haciendo nuevos máximos y mínimos más altos hasta que alcanzó una resistencia masiva en el área de $ 85.

Y luego lo corrigió.

La noticia de que una nueva variante de COVID-19 se propaga más rápido que la anterior provocó una fuerte corrección en el precio del petróleo. De hecho, no solo bajó el precio del petróleo, sino también otros activos de riesgo, como la bolsa estadounidense.

Pero la noticia fue rápidamente minimizada por el hecho de que las hospitalizaciones no estaban aumentando como en las olas pandémicas anteriores. En otras palabras, los mercados reaccionaron de forma exagerada, por lo que los mercados se recuperaron.

Si bien los mercados de valores alcanzaron nuevos máximos históricos en diciembre, el petróleo no lo hizo. Sin embargo, el panorama técnico parece alcista debido a un patrón inverso de cabeza y hombros.

El patrón de cabeza y hombros invertidos apunta a nuevos máximos

El precio del petróleo crudo WTI encontró soporte en el área de $ 62.50. Después de deslizarse más de $ 20, se recuperó en diciembre cuando los inversores volvieron a acumular activos de riesgo.

Si bien el patrón inverso de cabeza y hombros se ve diferente al material de libro de texto que uno puede encontrar, parece apropiado en mercados con alta volatilidad, y el petróleo crudo WTI es un mercado de ese tipo.

Parece que es solo cuestión de tiempo hasta que el precio del petróleo alcance un nuevo máximo por encima de los 85 dólares. Debido a que el precio del petróleo es el principal impulsor de la inflación, los bancos centrales tendrán dificultades para responder al comercio de petróleo por encima de los 85 dólares en 2022.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"