Home > Noticias > Pronóstico del precio del petróleo crudo WTI tras superar los $100/barril en medio de la guerra en Europa

Pronóstico del precio del petróleo crudo WTI tras superar los $100/barril en medio de la guerra en Europa


El precio del crudo WTI alcanza los 100 dólares por barril en medio del ataque de Rusia a Ucrania, niveles que no se veían desde 2014. ¿Qué nos dice el panorama técnico?

Una guerra comenzó de la noche a la mañana en Europa del Este cuando Rusia invadió Ucrania. A pesar de negar sus intenciones, Rusia atacó todo el territorio ucraniano en un día oscuro para Europa y su futuro.

La medida tomó a los mercados por sorpresa. Si bien la inteligencia estadounidense advirtió varias veces que era inminente una invasión a gran escala, los funcionarios rusos lo negaron constantemente.

Ahora que comenzó la guerra, los precios de las materias primas se dispararon literalmente de la noche a la mañana. Por ejemplo, el gas natural europeo TTF saltó un 40%, mientras que el petróleo Brent se negoció por encima de los 102 dólares el barril. Además, el trigo de Chicago ha subido un 5% hasta un máximo de 9 años, y el aluminio a 3 meses ha alcanzado un máximo histórico por encima de los 3350 dólares.

¿Qué tal el precio del crudo WTI?

Alcanzó los 100 dólares por barril por primera vez desde 2014, y el panorama técnico apunta a un mayor potencial alcista.

El crudo WTI rompe por encima de la resistencia dinámica

El panorama técnico parece alcista. La última vez que el precio del crudo WTI disminuyó fue a fines de 2021, por temor a que Omicron impactara en la economía global.

Después de que esos temores se calmaron, el repunte continuó mientras la serie alcista de máximos y mínimos más altos permaneció intacta.

Uno puede detectar un triángulo en expansión, un patrón de continuación raro. El triángulo sugiere más alza, especialmente ahora que el precio del crudo WTI ha superado la resistencia dinámica de la línea de tendencia bd.

Además, los 100 dólares por barril actuaron como un nivel fundamental durante mucho tiempo. Hacia finales del año pasado, cuando el precio del petróleo rondaba los 85 $/barril, muchos operadores de opciones apostaron por él, alcanzando los 100 $/barril a finales de año. Por supuesto, no era el caso entonces, pero dos meses después, y aquí estamos.

En el futuro, los precios del petróleo tienen más espacio para avanzar y, al subir, dan algunos dolores de cabeza a los banqueros centrales que desean endurecer la política monetaria. Por ejemplo, los precios del petróleo superan las estimaciones del personal del Banco Central Europeo en un 35%, lo que eleva la inflación en unos 40 puntos básicos.

Curiosamente, incluso después de que Rusia reconociera a dos repúblicas ucranianas separatistas, EE. UU. y sus aliados aún compraban petróleo ruso y otras materias primas. Es más, según un artículo de Bloomberg, lo seguirán haciendo en las próximas 24h.

En general, los 100 dólares por barril se hicieron presentes durante bastante tiempo. Con la resistencia dinámica rota, es probable que haya más fuerza.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"