Home > Noticias > Pronóstico del precio del EUR/USD antes de la reunión del FOMC

Pronóstico del precio del EUR/USD antes de la reunión del FOMC


El evento principal para los mercados financieros en la próxima semana es la reunión del FOMC el miércoles. El tipo de cambio EUR/USD se movió en un rango estrecho durante dos meses, buscando dirección. ¿Qué traerá la prensa de la Fed para el par de divisas más líquido?

El nuevo año comercial comenzó con los mercados de valores de EE. UU. ya cayendo más del 7%. Los inversores reaccionan al aumento de la inflación y temen una fuerte respuesta de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Si bien el mercado de valores cayó desde sus máximos, el dólar estadounidense cotiza con un tono mixto. De hecho, se puede decir que el dólar estadounidense y el mercado de divisas, en general, estuvieron relativamente tranquilos esta semana, considerando lo sucedido con las acciones; por no hablar de las criptomonedas.

El par EUR/USD refleja la estabilidad de las monedas fiduciarias en tiempos de volatilidad. Se negocia en un rango muy estrecho, inusual para el tipo de cambio más líquido y popular.

Desde noviembre de 2021, o dos meses, el par cotiza entre 1,13 y 1,14, cayendo por debajo o subiendo por encima en raras ocasiones. Ha quedado claro que los comerciantes están buscando dirección, y la reunión del FOMC de la próxima semana y la conferencia de prensa que sigue probablemente desencadenarán una ruptura del rango actual.

EUR/USD cotiza en un canal ascendente desde noviembre pasado

El reciente informe de inflación de diciembre de 2021 mostró que los precios de los bienes y servicios en Estados Unidos han alcanzado niveles no vistos en casi cuatro décadas. La noticia desencadenó una venta masiva de dólares estadounidenses, por lo que el tipo de cambio EUR/USD salió de su rango y se negoció por encima de 1,14.

Mientras tanto, volvió sobre todo el movimiento. Volvió al área de equilibrio de 1.13 y el operador técnico puede notar un canal ascendente.

Siempre que el precio se mantenga dentro del canal ascendente, podemos ver al EUR/USD empujando hacia el borde superior del mismo y negociar más cerca de 1.16, donde se encuentra una resistencia significativa.

No se debe descartar un patrón de bandera bajista

Pero un canal ascendente después de una fuerte caída no es necesariamente una buena noticia para los alcistas. El patrón se asemeja a una bandera bajista, y una caída por debajo del nivel clave de 1,12 abre las puertas a nuevas caídas hacia el movimiento medido en el área de 1,09-1,10.

Las elecciones presidenciales italianas representan un posible impulsor del mercado

Un cambio de juego para el EUR/USD puede provenir de las elecciones presidenciales italianas. Programado para comenzar el 24 de enero, puede desencadenar inestabilidad en los pares del euro si Mario Draghi, el actual primer ministro, es elegido como presidente.

Este es el escenario más probable y, de ser así, es necesario un nuevo gobierno. Por lo tanto, es poco probable que la inestabilidad en Italia sea un buen augurio para los alcistas del euro.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"