Home > Noticias > Pronóstico del precio del Dow Jones: se espera el Rally de Santa

Pronóstico del precio del Dow Jones: se espera el Rally de Santa

Los inversores de Dow Jones compraron la reciente caída y ahora el índice se está preparando para una nueva prueba en niveles máximos históricos. La reunión de diciembre del FOMC programada para la próxima semana es muy importante.

Una semana antes de la reunión del FOMC de diciembre, el índice Dow Jones vuelve a amenazar los máximos históricos. Los inversores compraron agresivamente el movimiento reciente en el área de 34,000, y ahora la acción del precio ha encontrado resistencia en el área de 36,000.

El movimiento a la baja fue impulsado por el temor de que una nueva variante de COVID-19, Omicron, arruinara todo el progreso logrado hasta ahora durante la pandemia. Sin embargo, los inversores han aprendido que se necesitan más datos y, a medida que pasa el tiempo, nuevos datos revelan que las vacunas también ofrecen una protección importante contra esta variante.

Como tal, el mercado de valores se recuperó y el Dow Jones volvió a cotizar por encima de los 35.000. Aún más interesante es que la liquidez se está reduciendo en las próximas semanas a medida que se acercan las vacaciones de diciembre. Por lo tanto, la reunión del FOMC de la próxima semana es muy importante para los operadores de acciones, ya que el mensaje de la Fed se centrará en la inflación.

Se espera que la Fed genere una subida de tipos por trimestre a partir de junio de 2022

El presidente de la Fed, Jerome Powell, tomó al mercado por sorpresa durante su reciente testimonio ante la Cámara y el Senado. Expresó las preocupaciones de la Fed sobre la inflación, y el mercado consideró inmediatamente más subidas de tipos en los próximos años.

Como tal, se espera la primera subida de tipos inmediatamente después de que la reducción gradual de sus compras de activos por parte de la Fed finalice en junio de 2022. La primera subida de tipos puede producirse incluso antes si la Fed acelera la reducción. En cualquier caso, el mercado espera una subida de tipos por trimestre entre junio de 2022 y mediados de 2023.

El panorama técnico parece optimista

El panorama técnico del índice Dow Jones sigue siendo optimista a pesar de la dureza de la Fed, que suele ser la de las acciones bajistas. El reciente movimiento a la baja no logró romper la serie de mínimos más altos, por lo que las condiciones alcistas siguen vigentes.

Teniendo en cuenta que diciembre generalmente ofrece rendimientos positivos y que las vacaciones de fin de año son las próximas, el sesgo es que el Dow Jones se prepara para el Rally de Santa y es posible un nuevo intento a niveles récord. Si el Dow Jones se mantiene cerca de los máximos después de la reunión del FOMC de la próxima semana, nuevos máximos históricos no solo son posibles, sino también muy probables.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"