Home > Noticias > Pronóstico del precio del AUD/USD en medio de una inflación creciente

Pronóstico del precio del AUD/USD en medio de una inflación creciente


La inflación subyacente en Australia ha alcanzado el nivel más alto en ocho años. ¿Qué significa para el tipo de cambio AUD/USD?

Los datos de inflación de diciembre de Australia se acaban de publicar en la sesión asiática anterior: mostraron que la inflación subyacente alcanzó el nivel más alto desde 2014. El aumento de la inflación en las economías avanzadas ya no es noticia.

Hace una semana, los datos de diciembre en los Estados Unidos mostraron que los precios de los bienes y servicios han aumentado más en cerca de cuatro décadas. Se ubicó en 7% YoY, increíblemente alto para que la Reserva Federal de los Estados Unidos no se dé cuenta y actúe.

Sin embargo, al operar en el mercado de divisas, se deben considerar ambas divisas como parte del tipo de cambio. Si bien el dólar estadounidense es relevante como moneda de reserva mundial, también lo es el dólar australiano.

En Australia, la inflación de diciembre no subió tanto como en Estados Unidos. Sin embargo, ha alcanzado un máximo de ocho años, con un 3,5%.

Ni la Fed ni el Banco de la Reserva de Australia han elevado las tasas de su límite inferior. Sin embargo, ambos son presionados para hacerlo.

Una formación de cabeza y hombros exige niveles mucho más bajos

Los bajistas tienen todas las razones para permanecer en el lado corto ya que una formación masiva de cabeza y hombros es visible en el gráfico diario. Actualmente, el precio se cierne sobre el escote, visto en 0,70.

Si el escote cede, el movimiento medido proyectado apunta a una disminución en el área de 0,6. Sin embargo, esa sería solo la distancia mínima que el mercado debería recorrer para confirmar el patrón bajista y atraer a más vendedores.

Sin embargo, los patrones de cabeza y hombros en períodos de tiempo tan grandes tienen algunas desventajas. Uno de ellos es que dicho patrón es visible para todos los participantes del mercado; por lo tanto, sus posibilidades de "funcionar" son bastante escasas.

Un cierre diario por encima de 0,75 invalida el escenario bajista

Mientras que los bajistas parecen tener el control, los alcistas tienen alguna esperanza de cambio. Si bien el precio se cierne sobre el escote, no se debe descartar nada.

Sin embargo, una verdadera reversión alcista debe considerarse solo en un cierre diario por encima del área de 0.7500. Un movimiento y un cierre por encima de los máximos en el hombro derecho desencadenaría una mayor subida, ya que los operadores intentarán invalidar la cabeza y los hombros bajistas empujando el precio de nuevo por encima de la cabeza.

Con todo, el par AUD/USD parece estar en una encrucijada. Como las decisiones de los dos bancos centrales cobran gran importancia, todos los ojos están puestos en los dos niveles técnicos mencionados anteriormente.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"