Home > Noticias > Pronóstico de precios del S&P 500 tras caer 400 puntos

Pronóstico de precios del S&P 500 tras caer 400 puntos


El índice S&P 500 tuvo un comienzo difícil del año comercial: ya bajó más del 6% en las primeras tres semanas comerciales. Entonces, ¿qué esperar a continuación desde una perspectiva técnica e histórica?

El año comercial comenzó hace solo tres semanas, y el índice S&P 500, considerado por muchos como el punto de referencia para los mercados de valores en general, ha bajado más del 6%. Un comienzo difícil, se puede decir, pero ¿a dónde vamos desde aquí?

No sucedió nada nuevo desde que el índice alcanzó un nuevo máximo histórico justo a fines de 2021. Después de todo, se sabía que la Reserva Federal redujo y comenzó a subir las tasas en marzo de 2022, pero eso no impidió que los inversores compraran acciones.

Además, los temores de omicron (es decir, las preocupaciones provocadas por una nueva variante de COVID-19) se desvanecieron. Como resultado, el impacto en las economías y sus sistemas de atención médica no fue tan fuerte como se creía inicialmente, y ahora muchos países consideran levantar sus restricciones.

Sin embargo, el S&P 500 ha bajado 400 puntos desde los máximos. Entonces, ¿es este el momento de comprar la caída, o es solo el comienzo de una corrección más significativa?

El cuadro técnico llama a la cautela

Una mirada rápida a la imagen técnica no revela ningún daño real a pesar de la venta abrupta. De hecho, el mercado cayó por debajo de un área que anteriormente actuaba como soporte.

Sin embargo, la serie de máximos y mínimos más altos permanece intacta. Como se marca en el gráfico anterior, el nivel clave aún no se ha roto.

E incluso si los bajistas empujan el índice a la baja hasta ahora, el área de soporte principal permanece en 4.000.

¿Qué nos dicen los datos históricos?

¿Puede el mercado sumergirse otros 400 puntos y seguir ofreciendo rendimientos positivos? Depende de algunos factores, como el horizonte temporal.

Por ejemplo, el próximo mes de marzo, se prevé que la Reserva Federal suba la tasa de interés por primera vez desde que comenzó la pandemia de COVID-19. Si bien las tasas más altas generalmente son perjudiciales para las acciones, la historia nos dice que los mercados alcistas continúan otros tres años después de la primera subida de la Fed.

Otra cosa a considerar es que 2022 es un año de elecciones intermedias. El año promedio de mitad de período desde 1950 tiene una reducción del 17%. Por lo tanto, todavía hay más espacio para ir a la baja, pero comprar la caída podría no ser la peor decisión considerando lo que sucede después de la primera subida de la Fed.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"