Home > Noticias > El EUR/USD sube a un nuevo máximo mensual

El EUR/USD sube a un nuevo máximo mensual

27 marzo, 2018 By Elvis Cárdenas

La acción de riesgo en las acciones el lunes desencadenó una relajación de los cortos EUR/JPY. La demanda resultante de la moneda común empujó al EUR/USD a 1.2462, el nivel más alto desde el 16 de febrero.

Además, las reversiones de riesgo del delta de 25 meses se volvieron positivas ayer, lo que indica que la prima de volatilidad implícita para llamadas en euros es mayor que la prima de volatilidad implícita para puts, es decir, los inversores buscan protección alcista contra un aumento adicional en el spot.

«Formación alcista»

Además, el gráfico diario muestra que el par ha incumplido la línea de tendencia descendente (descendiendo desde el máximo del 16 de febrero y el 8 de marzo) de manera convincente, lo que indica una continuación del repunte desde el mínimo del 1 de marzo de 1.2154. Los promedios móviles de 5, 10 y 20 días (MA) están tendiendo al norte (formación alcista) y apuntando más alto.

En líneas similares, los MA de 50 días, MA de 100 días y MA de 200 días se posicionan a favor de los toros.

Obviamente, el lugar parece estar preparado para volver al máximo del 16 de febrero de 1.2556 y potencialmente puede romper el avance hacia 1.26 si los recursos de peligro continúan siendo la oferta y las cifras de certeza de negocios o la zona euro desde un punto de vista optimista.

Al momento de escribir, el par se cotiza en 1.2450. Una ruptura por encima de 1.25 (nivel psicológico) apuntaría a 1.25 (número psicológico) en el camino a 1.2556 (máximo de 2018 el 16 de febrero). Por otro lado, la disputa inmediata emerge en 1.2329 (MA de 21 días) seguido por 1.2206 (feb bajo 9) y finalmente 1.2165 (baja el 18 de enero).

El EUR/USD sube a un nuevo máximo mensual (1.2462) durante la última semana completa de marzo, y el reciente avance en el tipo de cambio puede aumentar en los próximos días, ya que inicia una nueva serie de altos y bajos más altos.

Vientos en contra para el euro

El EUR/USD parece estar bien encaminado para probar el máximo de 2018 (1.2556), ya que se saldrá de un rango estrecho, pero la gran cantidad de encuestas de confianza de la zona euro puede arrastrar a la moneda única ya que se espera que los hogares y las empresas estrecho en marzo.

Una serie de acontecimientos deprimentes pueden generar vientos en contra para el euro, ya que alienta al Banco Central Europeo (BCE) a ampliar aún más su balance, y el presidente Mario Draghi y compañía pueden seguir respaldando un enfoque de esperar y ver en la próxima reunión el 26 de abril ya que «las presiones sobre los precios domésticos permanecen en general apagadas y aún no han mostrado signos convincentes de una tendencia al alza sostenida».

 

 

Tags: