Home > Noticias > Resumen semanal: La decisión de tipos de interés del BOE y BCE ha marcado el ritmo del mercado

Resumen semanal: La decisión de tipos de interés del BOE y BCE ha marcado el ritmo del mercado

7 septiembre, 2013 By Equipo de EFXTO

La Semana ha estado marcada por la decisión de Tipos de interés por parte del BCE Y Del BOE En la Jornada del Jueves 05. Ni uno ni el otro dieron giro alguno a la Tasa y ambos Bancos lo dejaron en el 0.5%. Los posteriores comentarios de Mario Draghi en los que dejó entrever que la economía Europea puede que se revise a la Baja para finales de Año, hicieron precipitar a la Baja a la divisa Comunitaria. EURUSD Que se había mantenido imantado sobre su precio de apertura Anual fue a buscar refugio en una congestión de Mediano que el Par tiene sobre los 1.3125. En la Jornada del Viernes las cotizaciones se pusieron en movimiento en la publicación de Datos de Empleo de EEUU, con unos Datos mixtos que como casi siempre para lo único que sirvieron fue para provocar en el Mercado volatilidad extrema de Corto.

EURUSD: En el Periodo Semanal retrocede un -032.% quedando posicionado por debajo de la directriz de Muy Largo Plazo que nos viene desde el Año 2001 y que pasa sobre los 1.3190. La cotización se vio dañada por los comentarios de Mario Draghi el pasado Jueves pero recuperó posiciones en los Datos Mixtos de Empleo de EEUU.

USDCHF Consigue avances moderados de un 078.% cerrando por debajo de una congestión de Mediano-Largo que el Par tiene sobre los 0.9392. AUDUSD; Gana Terreno con fuerza en un 1.75% después de haber quebrado y confirmado la directriz bajista de Mediano, cierra en la Zona de los 0.92. GBPUSD Avanza moderadamente un 0.57% hasta situar a su cotización sobre una congestión de Mediano que el Par tiene sobre los 1.5604.

Los principales Pares cruzados con el yen nos han dejado balances positivos en el periodo: USDJPY Termina con avances moderados del 0.70% cerrando un poco por debajo de la Barrera psicológica de los 100. EURJPY También gana posiciones de forma mínima en un 0.40% consiguiendo mantenerse por encima de los 130 que le sirve de apoyo fiel. GBPJPY consigue un cierre con ganancias abultadas de un 1.36% acabando sobre el nivel psicológico de los 155.

Sentimiento positivo en los Principales índices Bursátiles: El IBEX 35 Español consigue cerrar con ganancias importantes en el entorno del 4% con cierre sobre los 8.650 puntos. El DAX Alemán gana un 0.81% con cierre sobre los 8.250 después de ser rechazado en varias ocasiones de una resistencia delimitada por una congestión de Mediano que tiene en los 8280. El Dow americano por su parte, genera beneficios del entorno del 0.50% acabando el periodo un poco por debajo de la barrera psicológica de los 15.000.

Las cotizaciones de la Plata y el Oro cierran con signos mixtos: XAGUSD Gana un 1.75% acabando por debajo de los 24. XAUUSD Sin embargo cede posiciones de forma mínima un -0.35% con cierre un poco por debajo de los 1.390 Dólares por Onza.

El Petróleo se ha disparado al Alza y cierra con ganancias abultadas de 3 Dólares por Barril sobre los 116.

Tags: