Home > Noticias > Los tipos sin cambios en el BCE y datos de empleo en USA peores de lo esperado

Los tipos sin cambios en el BCE y datos de empleo en USA peores de lo esperado

4 abril, 2014 By Equipo de EFXTO

Durante los primeros días de semana tuvimos unas condiciones de mercado pobres en todos los aspectos. Todo esto cambió en la jornada del Jueves con la reunión del Banco Central Europeo que dejó la tasa de interés en el 0.25% y en la cual su presidente fue ambiguo en sus declaraciones e hizo precipitar al euro. La jornada del Viernes unos datos de empleo USA peor de lo esperado por los inversores debilitó a los cruces con el yen llevándolos a las zonas de partida semanales.

  • EURUSD: el señor Draghi aunque muy ambiguo en su rueda de prensa posterior a la decisión de tipos, si dejó claro que el BCE está dispuesto a actuar en caso de que la Zona Euro entre en peligro de deflación. Este comentario le hizo daño al par que termina el periodo atrapado en la barrera psicológica de los 1.3700 con unos retrocesos del -0.46%
  • USDCHF: ha conseguido de nuevo recuperar su precio de apertura anual en el nivel 0.8927 donde se encuentra cómodo y el cual va a ser primordial para la Semana que viene. Acaba el periodo con ganancias del 0.67%.
  • AUDUSD: una semana más el dólar australiano es la divisa que mejor se ha comportado frente al dólar americano y termina con avances moderados del 0.51% un poco por debajo de una congestión histórica que el par tiene en los 0.9325 y que será primordial para seguir la evolución la semana que viene.
  • GBPUSD: el par que nos ha confirmado el quiebre de la directriz alcista de mediano que nos viene desde julio de 2013, acaba con pérdidas del -0.47% imantado totalmente por su precio de apertura anual que de momento le está salvando la vida en los 1.6568.

Los principales pares cruzados con el yen nos dejan signos mixtos:

  • USDJPY: avanza un mínimo 0.0.25% hasta una congestión de mediano-largo que el par tiene sobre los 103.30.
  • EURJPY: nos ha ofrecido movimientos de ida y vuelta y acaba con retrocesos insignificantes del -0.15% sobre el nivel 141.50.
  • GBPJPY: también termina en terreno negativo un -0.19% un poco por encima de los 171.

Los principales índices bursátiles acaban con avances importantes: El IBEX 35 español ha conseguido llegar a máximos de tres años en los 10.665 puntos con ganancias abultadas en el entorno del 2%. El Dow americano también gana posiciones con fuerza un 1.5% consiguiendo nuevos máximos históricos en los 16.662 y el DAX alemán termina la semana en tablas encontrando apoyo en su precio de apertura anual.

Las cotizaciones de la plata y el oro se han mantenido erráticas toda la semana: XAGUSD avanza un 0.61% terminando la semana en la zona de los 20 y XAUUSD consigue ganancias del 0.71% hasta la zona psicológica de los 1.300 dólares por onza.

El petróleo cierra con pérdidas de -1 dólares por barril sobre los 106.50

Tags: