Home > Noticias > Previsión EURUSD para la semana 03

Previsión EURUSD para la semana 03

15 enero, 2017 By Equipo de EFXTO

Semana importante para la cotización del EURUSD en la que el banco central europeo saldrá a escena el próximo jueves día 19 para tomar decisiones sobre política monetaria. Es la primera vez en el presente año y ello hace que, esta reunión sea un poco diferente a las demás puesto que en la conferencia de prensa de su presidente se podrían anunciar directrices para este 2017 que acabamos de comenzar. También se publicarán los datos de IPC de la zona euro en la jornada del miércoles en horario de sesión europea, perteneciente al mes de diciembre del año pasado.

Desde un punto de vista técnico la cotización del par cerró la semana pasada con unas ganancias abultadas del 1.06% sobre el nivel 1.0645 un poco por encima de la pieza vital que sigue siendo el refugio de muy largo plazo que pasa por el nivel 1.0609. Lo lucha desde hace dos años e intenta no perderlo aunque no le está resultando fácil. Debemos tener en cuenta que el cierre del año pasado 2016 lo realizó por debajo del mismo, no es definitivo pero sí es un detalle a tener en cuenta.

En el corto plazo el comportamiento sobre esta pieza es claro, lo único que hace sobre ella es girar en torno al mismo midiendo sus fuerzas. La semana pasada ha conseguido cerrar ligeramente por encima de él y en la presente semana todo dependerá de si consigue mantenerse por encima y va adquiriendo fuerza alcista. Si lo consigue progresará al alza para intentar alcanzar la principal resistencia cercana que la tiene en el nivel 1.0857. Si se coloca por debajo y sufre rechazos las presiones serían contrarias.

Si esto se produce, el primer nivel de soporte cercano lo tiene en los 1.0523 que es su precio de apertura anual, otro lo tenemos en un refugio de mediano plazo 1.0470 que le sirvió de apoyo la semana pasado y como último y principal soporte de la semana tenemos la directriz de larguísimo plazo que pasa en la zona de los 1.035, pieza que le ha servido de soporte en la zona de mínimos de los últimos 14 años.