Home > Noticias > Previsión del precio del USD/JPY

Previsión del precio del USD/JPY


La reducción gradual no es una opción para el Banco de Japón. Preocupado por un posible aumento en los costos de los préstamos internos, el banco central anunció que comprará cantidades ilimitadas de bonos del gobierno a 10 años.

El Banco de Japón (BOJ) hizo un anuncio sorpresa la semana pasada. Dijo que compraría cantidades ilimitadas de bonos del gobierno a 10 años al 0,25% , un movimiento diseñado para contrarrestar el aumento global de los rendimientos. En otras palabras, no hay disminución a la vista en el BOJ.

Al BOJ le preocupa que el aumento de los rendimientos aumente los costos de endeudamiento interno. Al mismo tiempo, el banco central no tuvo reparos en expresar su preocupación de que la actual debilidad del JPY sea un lastre para la economía.

Debido a que el yen japonés actúa como una moneda de refugio seguro, su volatilidad a menudo no se ve afectada por las decisiones del banco central. En cambio, se mueve principalmente en función del sentimiento de riesgo de riesgo en los mercados financieros.

Por ejemplo, el viernes pasado durante las últimas horas de negociación, los rumores de que una invasión rusa de Ucrania es inminente hizo que las acciones cayeran y el yen japonés subiera. No tuvo nada que ver con las decisiones del BOJ sino con el sentimiento de aversión al riesgo del mercado.

USD/JPY no puede mantenerse por encima de 116: ¿hay un doble techo?

El par de divisas USD/JPY se recuperó durante la pandemia de COVID-19. Subió de 102 a 116 literalmente sin retrocesos.

Sin embargo, desde que comenzó 2022, el mercado parece cansado. No puede mantenerse por encima de 116, donde fue rechazado dos veces.

Por lo tanto, los operadores técnicos podrían decir que se formó un posible patrón de doble techo en 116. Aunque el escote aún no se ha roto, la incapacidad del mercado para mantenerse por encima de 116 implica que una reversión podría ser inminente.

Además, se está gestando una posible cuña ascendente. Si el USD/JPY forma una cuña ascendente en lugar de un doble techo, entonces es posible otro intento del 116, sin que el mercado rompa por debajo del escote del doble techo.

Con todo, el mercado parece cansado, ya que últimamente solo alcanzó nuevos máximos marginales. Tanto el patrón de doble techo como el de cuña ascendente son bajistas y favorecen una reversión.

Los operadores conservadores pueden querer que el mercado cierre por debajo de 114 antes de entrar en corto. Un cierre debajo del escote sugeriría que hay un top en su lugar y otro movimiento a 116 está fuera de discusión.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"