Home > Noticias > Previsión del precio del USD / CAD: los alcistas mantendrán el control

Previsión del precio del USD / CAD: los alcistas mantendrán el control

El USD / CAD se volvió positivo en el año, repuntando en los dos últimos meses de operaciones. Ahora que cotiza cerca del nivel fundamental de 1,30, ¿qué deberíamos esperar en 2022?

El dólar canadiense mostró una tendencia a la baja en los últimos dos meses, como se refleja en un tipo de cambio USD / CAD considerablemente más alto. El par de divisas amenaza con romper por encima de 1,30 después de repuntar desde los mínimos de mayo en la zona de 1,20.

La caída de los precios del petróleo es una de las razones de la debilidad del dólar canadiense. Los dos están correlacionados y, la mayoría de las veces, el precio del petróleo es el factor clave de la fortaleza o debilidad del dólar.

Dejando a un lado el petróleo, tanto los análisis técnicos como fundamentales apuntan a una continuación de la tendencia alcista del USD / CAD en 2022. Por lo tanto, el camino de menor resistencia hacia adelante es al alza, con el nivel de 1,30 actuando como pivote.

El patrón inverso de cabeza y hombros apunta a 1,34 y más

Desde una perspectiva de análisis técnico, el USD / CAD recientemente rompió por encima del escote de un patrón inverso de cabeza y hombros. Además, lo volvió a probar, en señal de confirmación del patrón.

El movimiento medido de tal patrón de inversión es igual a la distancia desde la cabeza hasta el escote, proyectada desde el escote. Apunta a 1,34 y más, ya que representa solo la distancia mínima para que viaje el precio.

Bank of Canada, uno de los primeros bancos centrales en eliminar el alojamiento

Desde una perspectiva de análisis fundamental, las acciones del banco central en 2021 sugieren nuevas caídas en la moneda. El banco central fue uno de los primeros en eliminar los ajustes necesarios al comienzo de la pandemia COVID-19, y sus acciones mantuvieron al CAD relativamente fuerte en la primera mitad del año.

Sin embargo, ahora se beneficia de la ventaja del pionero, y el mercado ha valorado solo dos subidas de tipos en 2022, en comparación con más subidas de tipos de la Reserva Federal.

La tasa de inflación anual disminuirá en 2022

El mandato del Banco de Canadá es preservar el valor del dinero manteniendo la inflación baja y estable. Tiene la tarea de fijar como objetivo la inflación en el punto medio del 2% de una meta de control de inflación del 1% al 3%.

Si bien la inflación está por encima del objetivo, se pronostica que la tasa de inflación anual promediará el 3,1% en 2022 y luego disminuirá más cerca del objetivo del banco central. Por lo tanto, el Banco de Canadá no necesitará ajustar la política innecesariamente.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"