Home > Noticias > Previsión del precio del NZD/USD después de la subida de tipos del RBNZ

Previsión del precio del NZD/USD después de la subida de tipos del RBNZ


NZD/USD rebotó recientemente desde un soporte dinámico en tras el anuncio hawkish del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda. El banco central subió las tasas nuevamente durante la noche, llevando la tasa de efectivo oficial al 1%.

El único banco central programado para publicar su política monetaria esta semana fue el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ). Elevó la tasa de efectivo oficial al 1%, como se esperaba.

Además, emitió una declaración agresiva. La orientación a futuro no deja lugar a interpretaciones, ya que, según el banco central, se necesita más endurecimiento.

Además, el RBNZ comenzará la reducción de sus tenencias de bonos, también conocida como endurecimiento cuantitativo. Todos estos representan desarrollos agresivos, ya que el banco central tiene prisa por reducir la inflación para cumplir con su mandato de estabilidad de precios.

Hablando de inflación, en 5.9%, es mucho más alta que el rango de 1%-3% objetivo del RBNZ. Por eso, más aumentos en la tasa de efectivo oficial están en todas las quinielas.

NZD/USD reacciona en el borde inferior de una posible bandera alcista

Un posible patrón de bandera alcista apareció en el gráfico diario, con el tipo de cambio reaccionando en el borde inferior de la bandera. El diferencial de tasas de interés entre los dos bancos centrales está aquí para quedarse por un tiempo: la tasa de efectivo oficial del RBNZ ya está en 1%, mientras que la tasa de fondos federales de la Reserva Federal está cerca de cero.

Como tal, incluso si la Fed ofrece un aumento de tasas de 50 pb en marzo, lo que parece poco probable en este momento, la brecha entre los dos sigue siendo significativa. Por lo tanto, el NZD/USD puede moverse fácilmente hacia el lado superior del canal bajista e incluso presionar contra la resistencia dinámica.

Con todo, el tipo de cambio NZD/USD no ha cambiado hasta la fecha. Comenzó el nuevo año desde aproximadamente los mismos niveles y luego disminuyó debido a la fuerte demanda de dólares estadounidenses.

Ahora que el RBNZ cumplió con sus anteriores declaraciones agresivas, es probable que los alcistas impulsen un movimiento en la mitad superior del canal ascendente. Una vez allí, la prueba del 0,7 debería llegar más temprano que tarde, ya que el número redondo demostró ser fundamental en el pasado.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"