Home > Noticias > Previsión del precio del AUD/USD antes de la decisión del RBA

Previsión del precio del AUD/USD antes de la decisión del RBA


El Banco de la Reserva de Australia (RBA) es el primer banco central en anunciar su decisión de política monetaria esta semana. El par de divisas AUD/USD parece alcista desde una perspectiva técnica, pero los fundamentos pueden pesar sobre el tipo de cambio.

Los comerciantes de divisas se preparan para una semana salvaje por delante, ya que además del conflicto entre Rusia y Ucrania, hay muchos eventos económicos para mover los mercados. Uno de ellos es la reunión de RBA, programada al comienzo de cada nuevo mes.

Los comerciantes esperan que el RBA mantenga la tasa de efectivo oficial sin cambios, pero no hay muchas razones para ser moderado. La inflación en Australia es alta y otros bancos centrales ya han subido o se están preparando para subir las tasas. Como tal, la imagen fundamental podría no ayudar al tipo de cambio AUD/USD.

¿Qué tal el técnico?

El panorama técnico parece alcista

Podría existir un patrón de doble suelo ya que el nivel de 0,70 ofreció un fuerte soporte. Como tal, el panorama técnico parece alcista, con 0,73 actuando como el cuello del patrón.

El movimiento medido apunta a 0,7550, y un cierre diario por encima de 0,73 desencadenaría más subidas a medida que los inversores se centren en el movimiento medido.

Los fundamentos pueden pesar sobre el dólar australiano

Mientras que el panorama técnico parece alcista, el fundamental no tanto. Un par de divisas refleja el valor de una divisa en términos de otra.

Por lo tanto, factores tanto de Australia como de los Estados Unidos contribuyen a la volatilidad del par de divisas AUD/USD. Como tal, se considera que la Fed es más agresiva que el RBA y probablemente aumentará las tasas antes que el RBA.

Cuanto mayor sea la divergencia entre la política monetaria de los dos bancos centrales, más significativo será el impacto en el tipo de cambio AUD/USD. El riesgo es que el RBA permanezca en suspenso en la reunión de esta semana, y la Fed aumente la tasa de fondos federales en marzo, desarrollos bajistas para el cambio AUD/USD.

Además, en función de cuál sea el aumento de la Fed, la brecha entre las dos políticas podría ser aun mayor.

Con todo, AUD/USD tiene una configuración técnica alcista pero fundamental bajista. Como tal, los comerciantes deben tener cuidado al abrir posiciones en este mercado.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"