Home > Noticias > Previsión del precio de la plata tras empezar 2022 con fuerza

Previsión del precio de la plata tras empezar 2022 con fuerza


La plata tuvo un rendimiento inferior en 2021, al igual que el oro. Si bien estuvo bajo presión durante la mayor parte del año, encontró un fuerte apoyo en el área de $22. ¿Qué traerá 2022 para el precio de la plata?

La plata y el oro fueron los dos activos financieros con bajo rendimiento en 2022. A pesar de que se sabe que los metales preciosos ofrecen cobertura contra la inflación, no fue así en 2021.

La inflación en los Estados Unidos y en otras partes del mundo desarrollado sigue aumentando. Sin embargo, los metales preciosos están "atrapados" dentro de rangos estrechos, comerciando sin dirección durante mucho tiempo.

A diferencia del oro, la plata también es un metal industrial. Por lo tanto, a medida que el mundo invierte en tecnologías verdes para cumplir con los objetivos de descarbonización, la plata es un metal del que depende un futuro verde.

Por ejemplo, la plata es indispensable para la industria de la energía solar. Su alta conductividad eléctrica hace que la plata sea la elección adecuada para la generación de energía solar. Solo un panel solar contiene alrededor de 20 g de plata, por lo que, a medida que crece la capacidad solar mundial, también lo hará la demanda industrial de plata.

Con una fuerte demanda industrial, ¿cuál es el pronóstico del precio de la plata para el resto del año?

$ 22 proporciona un apoyo masivo

La línea en la arena para el precio de la plata es de $22. Proporcionó soporte varias veces en el pasado, tanto en 2020 como en 2021. Cada vez que el mercado probó a continuación, solo encontró compradores.

Como tal, este es el nivel fundamental para seguir avanzando. Un cierre diario por debajo de $22 ejerce más presión sobre el precio de la plata, ya que los operadores técnicos interpretarían la acción del precio por encima del nivel de soporte como perteneciente a un triángulo descendente.

Un cierre diario por encima de $26 es alcista

Por otro lado, un cierre diario por encima de $26 sería alcista para el precio de la plata. Con tal movimiento, la serie de máximos más bajos iniciada en 2021 se rompería, abriendo así el camino a más ganancias por delante.

Con todo, la volatilidad del mercado está a punto de aumentar una vez que el precio rompa el soporte o la resistencia. A medida que el rango se estrecha, una ruptura es inminente.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"