Home > Noticias > Previsión de precios del S&P 500 tras un informe de EE.UU.

Previsión de precios del S&P 500 tras un informe de EE.UU.


El mercado de valores rebotó desde los mínimos de 2022 a pesar de que la Fed se acercaba a subir las tasas de interés. ¿Qué haría el índice S&P 500?

La economía de EE. UU. crece a un ritmo rápido, como lo refleja el sólido informe NFP publicado el viernes pasado. La economía agregó cerca de 500.000 nuevos puestos de trabajo en enero, y la cifra de diciembre se revisó a máximos.

Junto con el aumento de la inflación, la solidez del mercado laboral garantiza el inicio de un nuevo ciclo de ajuste. Se espera que la Fed actúe en marzo, y el mercado espera cuatro o cinco alzas este año.

¿Qué significaría para el índice S&P500?

El caso alcista del S&P 500 sigue siendo válido

El mercado de valores comenzó el nuevo año con un tono débil. 4.800 demostró ofrecer una fuerte resistencia para el índice S&P 500, ya que cayó cerca de 600 puntos después de alcanzarlo.

Sin embargo, el caso alcista sigue siendo válido mientras el precio se mantenga por encima de 4.300. Incluso si el mercado rompió la serie de mínimos más altos, no vimos un cierre diario por debajo. Por lo tanto, en teoría, los alcistas todavía tienen un caso, y aunque estén por encima de 4.300, no deberíamos descartar otro intento en 4.800.

Los rápidos ciclos de ajuste perjudican a las acciones

Con la Fed en camino de subir las tasas, la velocidad del ciclo de ajuste sí importa. Desde esta perspectiva, el S&P 500 parece débil en los próximos meses.

Una comparación rápida con los ciclos anteriores de ajuste de la Fed revela que el rendimiento promedio del S&P 500 disminuyó en dichos ciclos. Dado que es probable que el ciclo que comience en marzo sea rápido, ya que muchos ven a la Fed detrás de la curva, las perspectivas para el índice S&P 500 no son brillantes.

No sería la primera vez que la Fed entrega más de cuatro alzas en un año

Las subidas de tipos suelen perjudicar la rentabilidad del mercado de valores, al igual que los recortes de tipos y la flexibilización cuantitativa son vientos de cola. Entonces, ahora que la Fed planea endurecer, los inversionistas están asustados por la perspectiva de cuatro o cinco alzas este año.

Sin embargo, no es la primera vez que la Fed sube tan agresivamente en un año. La historia nos dice que las acciones se encuentran cuando se producen múltiples aumentos, con dos condiciones. Uno es fuertes ganancias, y el otro es una economía fuerte.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"