Home > Noticias > Previsión de precios del S&P 500 tras el giro de la Fed

Previsión de precios del S&P 500 tras el giro de la Fed

El S&P 500 se acerca a niveles récord una semana antes de fin de año. ¿Cuál es la perspectiva para 2022, dado que la Reserva Federal (Fed) se volvió agresiva?

La Fed dio una sorpresa dura en diciembre cuando duplicó el ritmo de sus compras de activos. Además, el diagrama de puntos mostró que los bancos centrales planean realizar escaladas varias veces el próximo año.

Frente a una Fed agresiva, el mercado de valores cedió algunas de sus ganancias. Sin embargo, como muestra el gráfico S&P 500, el retroceso de diciembre fue solo eso: un simple retroceso.

Con solo una semana de negociación restante en el año, el S&P 500 cotiza cerca de sus niveles récord. ¿Qué impulsa el mercado de valores a pesar de que el banco central se ha vuelto agresivo?

Las condiciones financieras de EE. UU. Son las más flojas jamás registradas

Una explicación de la fortaleza actual del S&P 500 es el hecho de que, a pesar del giro agresivo de la Fed, las condiciones financieras de EE. UU. Permanecen cerca de su nivel más flojo registrado, como lo muestra un índice elaborado por Goldman Sachs. El índice considera varios factores, como el movimiento del dólar o los costos de financiamiento para el gobierno de EE. UU.

Cuando se considera todo, vemos que las condiciones financieras no cambiaron desde el anuncio de la Fed. Mientras permanezcan así, continuarán los avances bursátiles.

5000 – el camino de menor resistencia

Desde una perspectiva técnica, hay poca o ninguna resistencia antes del siguiente nivel de ronda en el índice S&P 500. Un movimiento a 5,000 puntos parece el camino de menor resistencia, especialmente considerando el hecho de que el índice mantuvo las series de máximos y mínimos más altos desde el mercado bajista de 2020.

Inflación: el mayor riesgo para las acciones

La inflación es la mayor amenaza para las acciones. Ayer, el índice de precios de PCE básico (es decir, la métrica favorita de la Fed para medir la inflación) sorprendió al alza una vez más. El mercado esperaba un aumento mensual del 0,4%, pero el comunicado mostró que el índice ganó un 0,5% en el mes.

El índice básico de precios de PCE subió al 4,7% anual, el más alto desde principios de 1989. La gran diferencia entre ahora y entonces es que la tasa objetivo de la Fed era del 9,75%, mientras que ahora está cerca de cero. Si la inflación se mantiene alta, la Fed tendrá que ajustarse incluso mucho más rápido de lo que se cotiza actualmente, lo que desencadenará una corrección significativa en los mercados de valores.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"