Home > Noticias > Previsión de precios del Nikkei 225 después de consolidarse en 2021

Previsión de precios del Nikkei 225 después de consolidarse en 2021

Nikkei 225 se consolidó en 2021, incapaz de mantenerse por encima de los 30.000 puntos. Mientras que por debajo, el sesgo es bajista.

El índice S&P 500 repuntó esta semana y logró cerrar en un máximo histórico por 69ª vez en 2021. Si bien el repunte es impresionante, no fue seguido por todos los índices bursátiles del mundo desarrollado. Por ejemplo, el índice Nikkei 225 no pudo recuperarse. En cambio, se consolidó durante todo el año, incapaz de mantenerse por encima del área clave de 30.000 puntos.

La imagen técnica del Nikkei 225 parece bajista mientras está por debajo de los 30.000 puntos

El gráfico anterior muestra el rendimiento del Nikkei 225 en los últimos cinco años. De izquierda a derecha, el área de 24,000 proporcionó resistencia desde 2018 hasta 2020, cuando el índice disminuyó a medida que el COVID-19 se apoderó de la economía global.

A medida que los bancos centrales y los gobiernos proporcionaron estímulos monetarios y financieros, el Nikkei 225 se recuperó y superó la resistencia. El rally continuó hasta los 30.000, pero en este punto, la imagen técnica muestra una potencial reversión bajista.

Primero, el índice registró un patrón doble superior por encima de 30.000. Si bien es demasiado pronto para que se confirme, los bajistas intentarán empujarlo hacia abajo a menos que el mercado alcance un nuevo máximo.

En segundo lugar, en los niveles actuales, vemos un triángulo que puede actuar como un patrón de inversión. Un cierre diario por debajo de 28,000 debería traer más debilidad, y el siguiente nivel de soporte está en la resistencia anterior en el área de 24,000.

BOJ para mantener el status quo

A diferencia de otras partes del mundo, como Estados Unidos o la zona euro, la inflación en Japón sigue siendo baja. Por ejemplo, en octubre pasado alcanzó el 0,1% interanual. En otras palabras, la inflación, excluidos los precios de la energía, fue moderada, por lo que las políticas acomodaticias siguen estando justificadas.

En otras palabras, el Banco de Japón sigue siendo acomodaticio, pero también lo fue este año. Por tanto, las medidas acomodaticias no implican necesariamente condiciones alcistas.

La demanda interna se mantendrá resistente

La demanda interna puede impulsar un fuerte crecimiento económico en el próximo año. Una vez finalizado el estado de emergencia, el índice de consumo medido por el Banco de Japón subió un 4,3% en el mes. Los servicios y los bienes duraderos se recuperaron rápidamente y las perspectivas de empleo también aumentaron.

Pero la gran pregunta es si la recuperación puede sostenerse en 2022. Cualquier noticia sobre el frente de la pandemia es suficiente para cambiar la confianza del consumidor y desencadenar una reacción de mercado libre de riesgo.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"