Home > Noticias > Predicciones de Deutsche Bank: acciones, divisas, tasas, petróleo

Predicciones de Deutsche Bank: acciones, divisas, tasas, petróleo


Deutsche Bank cree que es probable que las acciones terminen el año al alza, pero destaca importantes obstáculos. Esta es la opinión del banco sobre acciones, divisas, tasas y petróleo para 2022.

Las primeras tres semanas de negociación del nuevo año han quedado atrás y el mercado de valores ya ha bajado más del 7 %. Para muchos inversores, una corrección estaba atrasada debido a las valoraciones poco realistas en las que han cotizado algunas empresas.

Sin embargo, otros ven que el mercado de valores todavía tiene potencial alcista en 2022. Después de todo, el año apenas comenzó y los bancos centrales ni siquiera reaccionaron ante el aumento de la inflación.

Deutsche Bank es uno de los bancos de inversión más influyentes del mundo. Su departamento de investigación ofrece análisis de clase mundial y ve acciones más altas para 2022, aunque destaca algunos riesgos inherentes.

Los principales riesgos para sus pronósticos son el aumento de la inflación, los cuellos de botella continuos en la cadena de suministro y la pandemia de COVID-19.

Acciones

Deutsche Bank sigue sobreponderado en acciones. Su objetivo para el fin de año de 2022 para el S&P 500 es de 5250 puntos, ya que considera que el impulso de crecimiento continuará impulsando los mercados.

Además, la subida de los tipos de interés a largo plazo no debería impedir que la renta variable alcance nuevos máximos.

efectos especiales

En el mercado de divisas, Deutsche Bank es optimista sobre el dólar estadounidense. Tiene un objetivo para el EUR/USD de 1,08 a fin de año, a raíz de las políticas monetarias divergentes entre la Reserva Federal de los Estados Unidos y el Banco Central Europeo.

Como tal, ve la tasa de los fondos federales cerca del 2% para fin de año, mientras que las tasas de interés en la zona del euro permanecerán estancadas donde están ahora.

Tarifas

Las implicaciones fiscales de las elecciones intermedias se consideran clave para los mercados de tipos en 2022. Una revalorización del rendimiento de 10 años de EE. UU. en un rendimiento de 220-240 en el segundo trimestre y luego una reversión representan una posibilidad.

Aceite

Curiosamente, Deutsche Bank prevé que el precio del crudo WTI vuelva a caer a la zona de los 60 dólares por barril hacia finales de 2022. Cita los aumentos de los excedentes de petróleo como la razón principal de la caída.

Tres semanas después del comienzo del año nuevo, las predicciones del Deutsche Bank están temblando: el petróleo cotiza por encima de $84/barril, el EUR/USD está por encima de 1,13, mientras que el S&P 500 cayó más del 7%. Sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer hasta finales de 2022, y el tiempo dirá cuántas de estas predicciones se harán realidad.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"