Home > Noticias > Predicción del precio NZD / USD antes de la decisión de la tasa RBNZ

Predicción del precio NZD / USD antes de la decisión de la tasa RBNZ

Los operadores del dólar neozelandés se preparan para la decisión sobre la tasa de interés del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) que se publicará mañana. El mercado espera una subida de tipos, ¿qué hará el NZD?

Uno de los principales eventos de la semana de negociación es la decisión del RBNZ programada para la próxima sesión asiática. Se espera que el banco central realice la segunda subida de tipos consecutiva, convirtiéndose en uno de los bancos centrales más agresivos del mundo desarrollado para endurecer la política monetaria.

En marzo de 2020, el RBNZ hizo lo que hicieron todos los principales bancos centrales: redujo drásticamente la tasa de efectivo oficial al límite cero o veinticinco puntos básicos. Ahora que la economía se recuperó y la inflación aumenta, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda registró una subida en octubre y está a punto de subir de nuevo esta semana, llevando la tasa de efectivo oficial al + 0,75%.

Este es un avance importante para los operadores de divisas porque la divergencia entre las políticas monetarias de los principales bancos centrales puede dar lugar a importantes flujos de entrada o salida de una moneda. Por ejemplo, en Europa, el Banco Central Europeo no tiene planes de subir la tasa de la facilidad de depósito por debajo de cero hasta al menos 2023. Por lo tanto, la brecha entre las dos tasas de interés debería favorecer al dólar neozelandés.

El ejemplo es válido para cualquier otra moneda, ya que el RBNZ lidera a otros bancos centrales en la carrera por normalizar los tipos. Entonces, ¿por qué el NZD no es más fuerte?

0.7000 juega un papel fundamental para el par NZD / USD

El NZD / USD es el par de kiwis más popular y, por lo tanto, el más líquido. Un vistazo rápido al período de tiempo diario revela que el NZD / USD se consolidó principalmente este año. Después de alcanzar un máximo anual en marzo y cotizar por encima de 0,7400, se redujo a 0,70 y menos.

A partir de ese momento, la ronda de 0,70 jugó un papel fundamental. En otras palabras, cada vez que el mercado se hundía, surgían compradores, mientras que cualquier intento de moverse hacia arriba se encontraba con fuertes ventas. Si agregamos el soporte dinámico y los niveles de resistencia a esto, tenemos un patrón de bandera alcista potencial en ciernes.

Es posible que los alcistas quieran probar una operación contraria en un movimiento a 0,68, ya que el precio se encuentra con el soporte dinámico. Por otro lado, un cierre diario por debajo de 0.68 haría un nuevo mínimo más bajo y abriría el caso de una tendencia bajista.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"