Home > Noticias > Predicción del precio GBP / CHF: se avecina más debilidad

Predicción del precio GBP / CHF: se avecina más debilidad

El franco suizo tiene una gran demanda a medida que surgen nuevos temores de COVID-19. El GBPCHF se prepara para probar el soporte crítico. ¿Aguantará?

El franco suizo y el yen japonés son dos monedas de refugio seguro en demanda cuando el mercado está en modo de riesgo. Los inversores venden activos de riesgo, como acciones, y con las ganancias compran divisas de refugio seguro; ocurre lo contrario durante un movimiento de riesgo.

La noticia de que una nueva variante de COVID-19 descubierta en Sudáfrica se propaga incluso más rápido que la variante delta provocó un movimiento de reducción del riesgo en los mercados financieros. Es aún más importante que hoy sea un día de negociación corto para los mercados de valores de EE. UU. Y muchas personas se tomaron días libres para celebrar el Día de Acción de Gracias. Como tal, la liquidez es escasa y, por lo tanto, los movimientos del mercado son más violentos.

Inevitablemente, en un entorno así, el franco suizo gana. Está al alza en todos los ámbitos, y uno de los pares de divisas que refleja su fortaleza es el GBP / CHF. Este es uno de los pares de divisas más volátiles en el tablero de FX, pero últimamente se negocia en rangos muy ajustados. El movimiento de hoy, aunque agresivo, apunta a una mayor debilidad.

Curiosamente, la decisión del Banco Nacional Suizo de mantener la tasa de interés en -0,75%, la más baja del mundo, no afecta a los inversores que buscan la seguridad del franco.

Una caída por debajo de 1,22 puntos para una mayor debilidad

La imagen técnica muestra dos áreas de consolidación distintivas: una a fines de 2020 y otra en los últimos seis meses.

El primero tomó casi nueve meses y representó un patrón de continuación. Algunos pueden decir que el mercado formó una bandera alcista gigante, y cuando rompió al alza, la resistencia de la bandera se convirtió en soporte.

El soporte ahora se está probando, ya que la segunda área de consolidación resultó ser un patrón de reversión. En otras palabras, los alcistas no querrían que el precio cayera por debajo de 1,22 porque no queda soporte hasta la zona de 1,17.

Para los operadores con un horizonte a largo plazo, deben prestar atención a dos niveles fundamentales. Uno es 1,30 y el otro es 1,12. Una ruptura de cualquiera de los dos puntos para seguir en la misma dirección.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"