Home > Noticias > Predicción del precio FTSE 100 después de subir a máximos anuales

Predicción del precio FTSE 100 después de subir a máximos anuales

El FTSE 100 subió a un nuevo máximo de 2021 a medida que continúa la recuperación del mercado de valores. ¿Qué esperar en 2022?

El repunte del mercado de valores continúa después de las vacaciones de Navidad, y la mayoría de los índices en las economías desarrolladas cotizan en sus máximos anuales. Es el caso del índice FTSE 100, seguido de cerca en los últimos años tanto por el Brexit como por la pandemia del COVID-19.

2020 trajo un declive en el territorio bajista a medida que la pandemia se apoderó de las economías mundiales. Sin embargo, lo que siguió fue un movimiento gradual al alza, y el índice FTSE 100 retrocedió por completo la caída.

Desde una perspectiva técnica, la acción del precio es alcista. Antes de la pandemia, el mercado formaba un triángulo de contracción que actuaba como un patrón de reversión. El área de 7,750 era lo suficientemente fuerte y actuó como una fuerte resistencia, pero la capacidad del mercado para volver a ella debería interpretarse como un signo de fortaleza para un mayor potencial alcista.

¿Qué puede romper el sesgo alcista? Aquí hay dos aspectos a considerar: el ciclo de ajuste iniciado por el Banco de Inglaterra en diciembre de 2021 y nuevas presiones inflacionarias.

El Banco de Inglaterra inició un cauteloso ciclo de caminatas

En diciembre, el Comité de Política Monetaria votó a favor de aumentar la tasa de interés en el Reino Unido al 0,25% desde el 0,1% anterior. Si bien es tímido, el aumento marca el comienzo de un ciclo de alzas cauteloso, uno que podría descarrilar el rally del FTSE 100.

La clave para avanzar es evaluar cómo actuará el Banco de Inglaterra dada la incertidumbre que representa la variante Omicron y la amenaza de una inflación elevada. En la reunión anterior, el banco central sugirió que era probable que se produjeran más ajustes moderados, pero es probable que el mensaje cambie si vemos un fuerte impacto económico del virus o incluso una inflación más alta.

Las presiones inflacionarias son un riesgo

La tasa de inflación actual en el Reino Unido es del 5,1%, mucho más alta que el objetivo del 2%. Si la inflación es demasiado alta, a las empresas les resulta difícil establecer los precios adecuados para sus bienes y servicios. Del mismo modo, a las personas les resulta difícil planificar sus gastos. Como tal, los bancos centrales actúan subiendo la tasa de interés, justo lo que hizo el Banco de Inglaterra. Sin embargo, debido a la pandemia, el riesgo es endurecer demasiado rápido y afectar negativamente la recuperación económica.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"