Predicción del precio EUR/USD después de operar lateralmente durante tres meses
EUR/USD está de vuelta en 1.13, un área donde ya se consolidó durante tres meses. ¿Se mantendrán los mínimos de 2022 o veremos una continuación de la tendencia bajista principal?
2022 comenzó con el repunte del dólar estadounidense en el tablero del FX. Literalmente, ganó frente a todos sus pares del G10, y especialmente frente al euro.
La fortaleza del dólar hizo que el EUR/USD cayera por debajo de 1.12, donde surgieron compradores. Desde una perspectiva técnica, el par podría formar un patrón inverso de cabeza y hombros. Si bien la imagen técnica es bastante simple, la fundamental es más complicada y es probable que determine la trayectoria futura del tipo de cambio.
El patrón inverso de cabeza y hombros apunta a 1.18
Desde una perspectiva de análisis técnico, el EUR/USD está "trabajando" en el hombro derecho de un patrón inverso de cabeza y hombros. El movimiento por debajo de 1.12 representa la cabeza del patrón, y el cuello se ve justo por encima de 1.14.
Tal patrón es más poderoso cuanto más se parecen los dos hombros. Como tal, una mayor consolidación entre los niveles de 1.13 y 1.14 podría ser alcista para el EUR/USD a mediano plazo siempre que se mantenga el mínimo de 2022.
Un cierre por encima de la línea del cuello desencadenaría más alzas a medida que los alcistas prueben suerte en el movimiento medido. El movimiento medido se calcula como la distancia desde la cabeza hasta el cuello proyectado desde este. Apunta a 1.18 y representa la distancia mínima que debe moverse el mercado.
Política monetaria y geopolítica: impulsores clave del tipo de cambio EUR/USD
El análisis fundamental parece más interesante que el técnico. En este frente, el EUR/USD probablemente estaría influenciado por la geopolítica y la evolución de la política monetaria.
Los dos bancos centrales se preparan para el ajuste monetario
Tanto la Reserva Federal de Estados Unidos como el Banco Central Europeo advirtieron a los inversores que ha llegado el momento del endurecimiento monetario. Sin embargo, la Fed está lista para endurecerse más rápido y más agresivamente que la contraparte europea, alcista para el dólar y bajista para el par EUR/USD.
Los acontecimientos entre Rusia y Ucrania representan un riesgo para los alcistas del EUR/USD
Todos los ojos están puestos en Rusia en estos días. El conflicto en Ucrania corre el riesgo de escalar, y los inversores podrían buscar seguridad en la moneda de reserva mundial: el dólar estadounidense. Además, un conflicto en la periferia de Europa pesaría sobre la moneda común.