Home > Noticias > Predicción del precio EUR/USD después de operar lateralmente durante tres meses

Predicción del precio EUR/USD después de operar lateralmente durante tres meses


EUR/USD está de vuelta en 1.13, un área donde ya se consolidó durante tres meses. ¿Se mantendrán los mínimos de 2022 o veremos una continuación de la tendencia bajista principal?

2022 comenzó con el repunte del dólar estadounidense en el tablero del FX. Literalmente, ganó frente a todos sus pares del G10, y especialmente frente al euro.

La fortaleza del dólar hizo que el EUR/USD cayera por debajo de 1.12, donde surgieron compradores. Desde una perspectiva técnica, el par podría formar un patrón inverso de cabeza y hombros. Si bien la imagen técnica es bastante simple, la fundamental es más complicada y es probable que determine la trayectoria futura del tipo de cambio.

El patrón inverso de cabeza y hombros apunta a 1.18

Desde una perspectiva de análisis técnico, el EUR/USD está "trabajando" en el hombro derecho de un patrón inverso de cabeza y hombros. El movimiento por debajo de 1.12 representa la cabeza del patrón, y el cuello se ve justo por encima de 1.14.

Tal patrón es más poderoso cuanto más se parecen los dos hombros. Como tal, una mayor consolidación entre los niveles de 1.13 y 1.14 podría ser alcista para el EUR/USD a mediano plazo siempre que se mantenga el mínimo de 2022.

Un cierre por encima de la línea del cuello desencadenaría más alzas a medida que los alcistas prueben suerte en el movimiento medido. El movimiento medido se calcula como la distancia desde la cabeza hasta el cuello proyectado desde este. Apunta a 1.18 y representa la distancia mínima que debe moverse el mercado.

Política monetaria y geopolítica: impulsores clave del tipo de cambio EUR/USD

El análisis fundamental parece más interesante que el técnico. En este frente, el EUR/USD probablemente estaría influenciado por la geopolítica y la evolución de la política monetaria.

Los dos bancos centrales se preparan para el ajuste monetario

Tanto la Reserva Federal de Estados Unidos como el Banco Central Europeo advirtieron a los inversores que ha llegado el momento del endurecimiento monetario. Sin embargo, la Fed está lista para endurecerse más rápido y más agresivamente que la contraparte europea, alcista para el dólar y bajista para el par EUR/USD.

Los acontecimientos entre Rusia y Ucrania representan un riesgo para los alcistas del EUR/USD

Todos los ojos están puestos en Rusia en estos días. El conflicto en Ucrania corre el riesgo de escalar, y los inversores podrían buscar seguridad en la moneda de reserva mundial: el dólar estadounidense. Además, un conflicto en la periferia de Europa pesaría sobre la moneda común.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"