Home > Noticias > Predicción del precio EUR/USD después de rebotar desde mínimos

Predicción del precio EUR/USD después de rebotar desde mínimos


El EUR/USD rebotó desde los mínimos anuales y cotiza con un tono de oferta, encontrando compradores en cada caída. Así que aquí hay un caso alcista para 2022, respaldado por factores técnicos y fundamentales.

EUR/USD es el par de divisas más importante. Además de ser el más popular entre los comerciantes minoristas debido a los bajos costos de negociación y los diferenciales ajustados, también es el más líquido.

Hizo un nuevo mínimo en 2022 en comparación con 2021, en la parte posterior de la Reserva Federal emitió una declaración agresiva durante la primera declaración del FOMC en el nuevo año. Los inversores compraron dólares ante la perspectiva de que la Fed subiera la tasa de fondos federales en marzo, y tenían razón, la Fed confirmó su voluntad de comenzar un nuevo ciclo de ajuste.

Después de todo, la inflación en los Estados Unidos alcanzó el 7,5 % en enero, el nivel más alto en 40 años.

Pero el mercado de divisas refleja el valor de una moneda en términos de otra. Dicho esto, significa que la volatilidad de un par de divisas está impulsada por factores que afectan a ambas divisas.

En otras palabras, la política monetaria y las decisiones del Banco Central Europeo también importan.

La formación triangular apunta a más alza mientras se encuentra por encima de la línea de tendencia bd

No se puede ignorar la formación de un posible triángulo de contratación en el gráfico diario EUR/USD. La consolidación comenzó desde los mínimos de 2017 y el mercado parece haber completado ya cuatro segmentos.

Un triángulo tiene cinco segmentos, todos correctivos si lo interpretamos de acuerdo con la teoría de las Ondas de Elliott. Cada segmento está etiquetado con letras, por lo que los cuatro segmentos completos son abcd. Significa que se espera una ola más, la última, y normalmente retrocede mucho más del 50 % = 61,8 % del segmento anterior.

Como tal, el EUR/USD parece ofertado aquí, siempre que no caiga por debajo de la línea de tendencia bd. Esta línea de tendencia debería mantenerse hasta que se complete el triángulo.

El pivote agresivo del BCE respalda al euro en caídas

El BCE tomó al mercado por sorpresa el jueves pasado cuando dio un giro agresivo. Solo en diciembre pasado, el banco central aseguró a los mercados que no subiría las tasas de interés en 2022, pero cambió de opinión con bastante rapidez.

Presionado por el aumento de la inflación, señaló un giro agresivo. Como consecuencia, el EUR/USD rebotó desde los mínimos y la onda electrónica parece haber comenzado.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"