Home > Noticias > Predicción del precio EUR/JPY: rango estrecho para mantener

Predicción del precio EUR/JPY: rango estrecho para mantener

EUR/JPY cotiza en un rango estrecho desde mayo pasado. 134 y 128 ofrecen una fuerte resistencia, respectivamente soporte, mientras que el número redondo de 130 actúa como un nivel fundamental.

Una de las configuraciones técnicas más interesantes de los últimos meses proviene del cruce EUR/JPY. Para los comerciantes técnicos, los rangos ofrecen oportunidades para comprar y vender frente al soporte, respectivamente, la resistencia. Si el rango se forma alrededor de un nivel redondo, son aún más interesantes porque las condiciones de rango suelen durar más.

A principios del verano pasado, el EUR/JPY alcanzó un máximo de 134. 2021 fue un gran año para los bajistas del JPY, ya que los pares del JPY se recuperaron considerablemente.

Pero después de cruzar los 130 por primera vez, el nivel redondo atrajo la acción del precio varias veces y probablemente lo hará en el futuro. Como tal, se puede definir un rango comercial donde 134 actúa como resistencia y 128 como soporte.

Configuración bajista del EUR/JPY favorecida

El centro rebotó en el área de apoyo de 128 tres veces seguidas. Mientras está por encima de 130, es alcista, sin resistencia hasta el borde superior del rango mencionado anteriormente. Sin embargo, un movimiento por debajo de 130 sugiere que hay otro intento en 128 en las cartas.

En otras palabras, el rango EUR/JPY 128-134 se mantendrá a menos que el precio caiga por debajo de 130. Mientras esté arriba, los alcistas todavía tienen la oportunidad de empujar al par a nuevos máximos más altos. Por otro lado, un cierre diario por debajo de 130 significa problemas para los alcistas, ya que viene otro intento de 128.

JPY sigue correlacionado con las acciones de EE. UU.

Uno de los principales impulsores de la debilidad del JPY el año pasado fue la fortaleza del mercado de valores estadounidense. El JPY está inversamente correlacionado con el mercado de valores de EE. UU.: disminuye cuando las acciones suben y avanza cuando las acciones caen.

Como tal, un movimiento brusco por debajo de 128 indica debilidad en el mercado de valores. Además, se prevé una subida de tipos en marzo ahora que la Reserva Federal se prepara para endurecer la política monetaria. Si la Fed endurece más rápido o sugiere que lo hará, el mercado de valores tendrá dificultades para avanzar.

Más tarde hoy, el presidente de la Fed, Jerome Powell, testifica sobre su renominación. Sus palabras serán seguidas de cerca por los operadores del mercado de valores, así como por los del JPY.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"