Home > Noticias > Predicción del precio del USD / JPY: a los alcistas les debería importar un patrón de cuña ascendente

Predicción del precio del USD / JPY: a los alcistas les debería importar un patrón de cuña ascendente

La formación de cuña ascendente del USD / JPY apunta a una reversión. Los operadores contrarios deben esperar a que el precio cierre por debajo de 114 diariamente antes de tomar medidas.

La operación del año hasta ahora fue una posición larga en el par USD / JPY. Justo a principios de año, el par de divisas cayó por debajo de 103 y nunca miró hacia atrás en los once meses siguientes.

Si bien la tendencia alcista es innegable y trajo ganancias a aquellos que estén dispuestos a apostar por la depreciación del JPY o la fortaleza del USD, es hora de ser cautelosos con respecto a un aumento adicional.

Esto no quiere decir que sea imposible seguir fortaleciendo. Un patrón de cuña ascendente como el que se ve a continuación es un arma de doble filo porque puede actuar tanto como patrón inverso como continuo. Para ventaja de los bajistas, más a menudo actúa como un patrón inverso, pero incluso en este caso, se necesita paciencia.

¿Puede el mercado seguir subiendo? Claro que puede, pero los bajistas esperan un descanso para la llamada línea de tendencia 2-4.

¿Qué es la línea de tendencia 2-4 y qué importa cuando se negocian wedges?

Una cuña ascendente o descendente suele tener una estructura de cinco ondas. Eso significa que el mercado avanza o declina formando un patrón de cinco segmentos.

La forma más sencilla de interpretar una cuña es etiquetarla con números. Debido a los cinco segmentos, se necesitarían números del 1 al 5.

El truco aquí es etiquetar los máximos más altos y los mínimos más altos. A continuación, para conectarlos utilizando una línea de tendencia fácil de encontrar en todas las plataformas comerciales.

Es en este punto que la cuña es visible. Sin embargo, antes de actuar, conviene recordar algunas cosas.

Primero, las dos líneas de tendencia: las líneas de tendencia 1-3 y 2-4. En cualquier cuña que actúe como patrón inverso, deben suceder dos cosas. Una es que el precio debería atravesar la línea de tendencia 1-3. La otra es que el precio debería romper la línea de tendencia 2-4. En el caso de esta cuña ascendente, se cumple la primera condición, mientras que la segunda aún está por llegar.

En segundo lugar, cualquier operador debe ser consciente de que una brecha no siempre actúa como un patrón de reversión. Lo que debe hacer es monitorear la ruptura de la línea de tendencia 2-4 y luego apuntar al 50% de retroceso de todo el patrón. El objetivo es alcanzable a menos que el precio alcance un nuevo máximo más alto (en una cuña ascendente) o un mínimo más bajo (en una cuña descendente).

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"