Home > Noticias > Predicción del precio del USD/CAD antes de la reunión de política monetaria del Banco de Canadá

Predicción del precio del USD/CAD antes de la reunión de política monetaria del Banco de Canadá


Se espera que el Banco de Canadá suba la tasa de interés en la reunión de política monetaria de esta semana. ¿Cómo influirá la decisión en el tipo de cambio USD/CAD?

Esta semana, uno de los principales eventos para los comerciantes de divisas es la próxima reunión del Banco de Canadá. Se espera que el banco central eleve la tasa de interés el miércoles del 0,25% actual al 0,5%, convirtiéndose así en uno de los primeros bancos centrales del mundo desarrollado en elevar la tasa de interés a medida que avanza la pandemia de COVID-19.

El tipo de cambio USD/CAD fue un dolor de cabeza para los operadores de divisas últimamente. Por lo tanto, el aumento de la tasa debería ser alcista para el dólar canadiense, pero es posible que el aumento ya esté descontado.

Además, debido a que la Reserva Federal de los Estados Unidos también está programada para subir las tasas en marzo, el énfasis estará en la orientación a futuro de los dos bancos centrales.

La cabeza y los hombros invertidos sugieren más fuerza

El Banco de Canadá retrasó el aumento de la tasa de interés en enero debido a las preocupaciones sobre la ola Omicron. Pero la economía funciona a toda velocidad y la inflación ha alcanzado un máximo de 30 años, por lo que es casi seguro que las tasas se elevarán en la reunión de esta semana.

Desde la perspectiva del análisis técnico, el USD/CAD parece alcista. Un posible patrón de cabeza y hombros apareció en el marco de tiempo diario y el mercado actualmente lucha por superar el cuello.

Se debe esperar más fuerza en un avance por encima del cuello, ya que el movimiento medido del patrón apunta a 1,36.

Sin embargo, los comerciantes podrían querer considerar otros factores detrás de la decisión del banco central y la imagen del análisis técnico. Por ejemplo, el dólar canadiense tiene una correlación directa con el precio del petróleo, que cotiza cerca de $100/barril a raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Una mayor fortaleza por encima del nivel psicológico debería respaldar al dólar canadiense, por lo tanto, un desarrollo bajista para el par USD/CAD.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"