Home > Noticias > Predicción del precio del USD/CAD

Predicción del precio del USD/CAD


El Banco de Canadá publicará su decisión de política monetaria el próximo miércoles. ¿Qué hará el USD/CAD, considerando que rebotó desde el soporte dinámico el viernes pasado?

2021 resultó ser un año de consolidación para el par de divisas USD/CAD. Mientras que el dólar estadounidense ganó frente a la mayoría de sus pares (por ejemplo, el euro, el yen japonés, la libra esterlina), tuvo dificultades para hacer lo mismo frente al dólar canadiense.

Una de las razones de la fortaleza del dólar canadiense fue la política monetaria del Banco de Canadá. El banco central fue uno de los primeros bancos en reducir sus compras de activos en el mundo desarrollado.

Además, no dudó en sorprender al mercado, ignorando el consenso y mostrándose más agresivo de lo esperado. Como tal, el USD/CAD no llegó a ninguna parte en 2021, un año en el que el precio del petróleo superó, otro aspecto positivo para el dólar canadiense.

El sesgo alcista del USD/CAD persiste por encima de 1,23

El panorama técnico parece alcista mientras el mercado se mantiene por encima de 1,23. Este es un nivel fundamental, y mientras esté arriba, los alcistas seguirán empujando contra la resistencia horizontal que se ve en el área de 1.30.

El viernes pasado, el mercado rebotó desde el soporte dinámico. Al hacerlo, la serie de mínimos más altos permanece intacta y la presión aumenta para empujar contra la resistencia.

Una ruptura por debajo de 1.23 pone a los bajistas en control

Por otro lado, una ruptura por debajo de 1.23 pone a los bajistas en control. Tal movimiento abre las puertas a un nuevo intento en el nivel de 1.20, un nivel que ofreció un fuerte apoyo en el primer intento de romper a la baja.

¿Hará el Banco de Canadá una declaración agresiva?

Dos comodines pueden influir en la acción del precio USD/CAD y, en consecuencia, pueden conducir a una ruptura de niveles técnicos importantes. Una es la decisión del Banco de Canadá que se espera el próximo miércoles.

El mercado no espera cambios en el nivel de la tasa de interés, pero este es un banco central usado para sorprender a los mercados. De hecho, muchos participantes del mercado creen que el banco debería actuar antes para luchar contra la inflación creciente.

Otro es el precio del petróleo. El precio del crudo WTI subió por encima de los máximos de 2021 y amenaza con moverse por encima de los 90 dólares. Mientras el precio del petróleo siga siendo ofertado, el dólar canadiense también seguirá siendo ofertado, ya que los precios más altos del petróleo son un buen augurio para el PIB canadiense.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"