Home > Noticias > Predicción del precio del petróleo crudo WTI antes del final del año comercial

Predicción del precio del petróleo crudo WTI antes del final del año comercial

El repunte del precio del petróleo crudo se tambaleó a $ 84 cuando quedaban menos de dos meses en el año comercial. ¿Qué podemos esperar en el período venidero?

El petróleo es la materia prima más negociada del mundo y, para los operadores de divisas y los inflacionistas, la única materia prima a tener en cuenta a medida que desencadena cambios en las políticas monetarias de los bancos centrales. Durante la pandemia de COVID-19, el precio del petróleo crudo WTI cayó a territorio negativo por primera vez.

Pero a medida que las economías del mundo se recuperaron y la oferta disminuyó, el precio del petróleo se recuperó. Se recuperó desde los mínimos y siguió subiendo en 2021. Con menos de dos meses para el año comercial, podemos decir que este fue el año del petróleo.

Se habló mucho sobre la actual crisis energética y el cambio climático, pero la realidad nos dice que el petróleo seguirá siendo la parte dominante del complejo energético en las próximas décadas. Para poner las cosas en perspectiva, de un solo barril de crudo, o unos 42 galones, el 42,7% se convierte en gasolina y otro 27,4% en diésel. ¿Y el resto? Bueno, el 5,8% es combustible para aviones, el 5,0% es combustible pesado, el 4% asfalto, el 3% combustible ligero y el resto se utiliza en diversas industrias para fabricar neumáticos, pinturas y otros productos petroquímicos. Por tanto, el petróleo, y su precio, es un factor determinante del crecimiento económico.

Como tal, no es de extrañar que el aumento de los precios del petróleo lleve a una mayor inflación. Ahora que el precio del petróleo crudo WTI toca la puerta de los $ 100, ¿qué le espera al precio del petróleo?

El panorama técnico sigue siendo alcista

El panorama técnico del precio del petróleo crudo WTI sugiere que es posible que haya más alzas en el período que se avecina. Actualmente, el mercado se encuentra en un soporte dinámico dado por el 50% de retroceso del canal ascendente.

Si el soporte dinámico se mantiene, es inminente un nuevo máximo más alto. Por otro lado, una ruptura por debajo del soporte conduce a una debilidad más temporal en un área de confluencia en $ 7. Solo una caída por debajo de $ 64, el mínimo más alto anterior, cambiaría el sesgo de alcista a bajista. En otras palabras, el precio del petróleo probablemente encontrará compradores en cada caída. Si el nivel de $ 64 se mantiene, será solo cuestión de tiempo hasta que el mercado presione por un nuevo máximo más alto.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"