Home > Noticias > Predicción del precio del oro tras el aumento de la inflación en EE.UU.

Predicción del precio del oro tras el aumento de la inflación en EE.UU.

El oro quedó a la zaga de la acción del precio en los activos de riesgo en 2021 a pesar de que la inflación en los Estados Unidos aumentó al 7% en diciembre. El panorama técnico finalmente parece alcista, ya que el oro tiende a funcionar bien en períodos de inflación creciente.

Una de las divergencias más curiosas durante la pandemia de COVID-19 se ha formado entre la inflación y el precio del oro. Históricamente, el oro sirvió como cobertura contra la inflación.

A pesar de que la inflación se está disparando, el oro ha tenido un rendimiento inferior desde agosto de 2020. Al mismo tiempo, Bitcoin, visto por muchos como el nuevo "oro digital", alcanzó nuevos niveles récord. Para muchos, y especialmente para los comerciantes minoristas jóvenes, fue una confirmación de que los días del oro quedaron atrás y nació una nueva cobertura contra la inflación.

Pero esta no es la primera vez que el oro se aparta de la inflación. De hecho, a menudo lo hace, y la historia nos dice que el oro se comporta bien en períodos de inflación creciente.

¿Es hora de comprar oro? ¿Podemos ver un nuevo máximo histórico en 2022?

La configuración alcista del oro apunta a un nuevo máximo histórico

El panorama técnico parece alcista aquí. Después de alcanzar un nuevo máximo histórico en agosto de 2020, el oro volvió a caer por debajo de los 2.000 dólares. Sin embargo, durante el año más o menos de consolidación, los alcistas del oro tienen motivos para esperar un nuevo intento en los niveles récord de 2020.

En primer lugar, el oro hizo un patrón de doble suelo justo por debajo de los 1.700 dólares. Este es un patrón alcista y requiere una fuerte reversión.

En segundo lugar, los operadores técnicos pueden notar un patrón inverso de cabeza y hombros, aunque no convencional, si juzgamos por el escote decreciente. Sin embargo, las reglas del patrón siguen siendo válidas, por lo que los alcistas observan de cerca un movimiento por encima del escote como señal de mayor fortaleza.

Tal ruptura apunta a más fuerza, y no hay resistencia hasta niveles récord.

El oro tiene un rendimiento superior en períodos de alta inflación

Antes de descartar el papel del oro como cobertura contra la inflación, vale la pena echar un vistazo a los datos históricos. Para aquellos que no utilizan el análisis técnico para pronosticar los niveles de precios futuros, los datos históricos pueden ayudar.

Históricamente, el oro se desempeñó bien en períodos con alta inflación. Más precisamente, en los años en que la inflación fue superior al 3%, el precio del oro subió un 14% en promedio. Además, el oro ha superado la inflación a largo plazo.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"