Home > Noticias > Predicción del precio del oro en medio de una creciente inflación en EE. UU.

Predicción del precio del oro en medio de una creciente inflación en EE. UU.

El precio del oro superó los 1.800 dólares por renovados temores inflacionarios. Un triángulo de contracción alcista sugiere que es posible más alza en el período que se avecina.

Los datos de inflación de EE. UU. Para octubre fueron lo más destacado de la semana de operaciones y el evento que desencadenó la volatilidad en los mercados financieros. La inflación sigue subiendo en Estados Unidos y, como es la economía más grande del mundo, también la exportará a sus principales socios comerciales.

En otras palabras, la inflación se extenderá por todas las economías avanzadas, no acostumbradas a niveles tan elevados. Para ejemplificar, en octubre, la inflación de Estados Unidos aumentó un 0,9% intermensual, superior en más de un 6% en comparación con el mismo período del año pasado.

El problema con la inflación es que la última vez que estaba tan elevada, hace décadas, las tasas de interés eran mucho más altas. Hoy en día, la tasa de los fondos de la reserva federal se encuentra en su nivel mínimo, sin perspectivas de que la situación cambie en los próximos meses. Naturalmente, la gente asume que la inflación seguirá aumentando si la política monetaria no cambia.

Como tal, no es de extrañar que las coberturas de inflación tradicionales, como el oro, estén en demanda. El precioso metal amarillo subió más de $ 100 en unos pocos días, y ahora cotiza cómodamente por encima de los $ 1.850.

La ruptura alcista del oro apunta a más alza

El panorama técnico parece optimista para el oro. El precio subió después de que terminó un triángulo en contracción y ahora el enfoque se desplaza al punto más alto de la formación triangular. Es la distancia mínima que debe recorrer el mercado e implica que $ 1,920 están en las cartas en el período que se avecina.

Junto con los argumentos fundamentales presentados anteriormente, hay poco en el camino del precio del oro que amenace con alcanzar nuevos máximos históricos. A decir verdad, el oro se negoció con un tono bajista durante todo el año hasta ahora, pero el triángulo que acaba de terminar sugiere que esto fue simplemente una corrección. Según la teoría de las ondas de Elliott, el movimiento desde los máximos históricos se puede interpretar como una combinación doble, y la forma del triángulo de contracción sugiere que se volverá a rastrear por completo.

Con todo, es probable que los alcistas compren más en un cierre diario por encima de los $ 1,920. Por otro lado, un movimiento de regreso por debajo de $ 1,760 invalida el escenario alcista.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"