Home > Noticias > Predicción del precio del oro después de consolidarse en 2021

Predicción del precio del oro después de consolidarse en 2021

El oro consolidó niveles en 2021, a pesar del aumento de la inflación en las economías desarrolladas. ¿Podemos volver a ver niveles récord en 2022?

En un período de inflación creciente y cuellos de botella en la cadena de suministro, el oro no cumplió con su propósito en una cartera de inversiones: actuar como cobertura contra la inflación. De hecho, sucedió todo lo contrario con la frustración de los inversores en oro.

Se dice que cualquier cartera debe poseer algo de oro y tener una pequeña parte en efectivo, en caso de que surja una oportunidad. Pero los largos períodos de consolidación del oro hicieron que el metal amarillo no fuera atractivo para los nuevos comerciantes minoristas acostumbrados a la alta volatilidad de otros activos, como el criptográfico.

Como dijo Financial Times últimamente, el oro es un producto analógico en un mundo digital.

Pero esta no es la primera vez que el precio del oro se ha consolidado durante un largo período. De hecho, en los últimos años, lo hizo de nuevo, entre 2016 y 2019. Si bien la Fed estaba ocupada subiendo la tasa de fondos federales, el oro demostró ser resistente. Se consolidó durante tres años y finalmente rompió al alza, a pesar de la escalada de la Fed.

¿Puede ser que la consolidación actual sea solo otro patrón de continuación en la tendencia alcista a largo plazo para el oro?

No es la primera vez que el precio del oro actúa con retraso

Al igual que el precio del oro fue resistente en 2016 y 2019, esta vez también puede actuar con un retraso. Considere la acción del precio durante la pandemia.

En primer lugar, el oro se dispara a un nuevo récord histórico tras la decisión de la Fed de abrir líneas de swap denominadas en dólares estadounidenses con otros grandes bancos centrales del mundo. En este sentido, el oro actuó de manera correlacionada con el dólar estadounidense.

En segundo lugar, el oro se corrigió de sus máximos pandémicos y el precio osciló entre $ 1,700 y $ 1,900 durante la mayor parte de 2021. Pero la incapacidad del oro para recuperarse en un entorno de inflación creciente puede haber sido provocada por un dólar fuerte. Después de todo, el dólar estadounidense fue la moneda estrella del año, ganando frente a todos sus pares del G10.

Y así fue contra el oro.

En resumen, no es la primera vez que el oro actúa con retraso, y lo único que necesita el mercado es un dólar estadounidense más débil. Es posible que los alcistas quieran esperar a que el precio supere los $ 1,900 antes de ir en largo, apuntando a nuevos máximos. Por otro lado, una caída por debajo de $ 1,700 invalidaría el caso alcista.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"