Home > Noticias > Predicción del precio del NZD/USD antes de la decisión de la Fed

Predicción del precio del NZD/USD antes de la decisión de la Fed


NZD/USD disminuyó a lo largo de 2021 a medida que el dólar estadounidense ganó frente a sus pares. Sin embargo, el mercado ha encontrado un fuerte apoyo dado por un área de confluencia y parece optimista antes de la reunión de marzo de la Fed.

El tipo de cambio NZD/USD disminuyó en 2021 debido a que la fortaleza del dólar estadounidense pesó sobre sus pares. Después de alcanzar un máximo anual por encima de 0,74, disminuyó gradualmente al área actual de 0,67.

Antes de la reunión de marzo de la Reserva Federal, cuando la Fed comience un nuevo ciclo de ajuste, el par NZD/USD parece alcista. Esto está en marcado contraste con lo que debería ser la reacción si la Fed se vuelve agresiva, pero la imagen del análisis técnico parece que la actitud agresiva de la Fed ya está descontada.

Patrón de cabeza y hombros inverso alcista

La primera pista alcista que se ve en el marco de tiempo diario es un patrón inverso de cabeza y hombros. La caída por debajo de 0,56 pulgadas provocada por el COVID-19 en 2020 parece la cabeza del patrón.

Después de esa caída, el mercado se recuperó y se ve una línea de cuello en el área de 0.6770. Coincidencia o no, esta es la zona que ofreció una fuerte resistencia al movimiento alcista del mercado, y ahora actúa como soporte horizontal. Además, la acción del precio generalmente vuelve a probar el escote después de la ruptura inicial, por lo que la caída de 2021 y la nueva prueba del escote confirman el patrón alcista.

La bandera alcista apunta a más potencial alcista

El segundo patrón alcista en el mismo gráfico es una bandera alcista. Mostrado en azul en el gráfico de arriba, cubre toda la acción del precio desde el máximo de 2021.

Actualmente, el precio se ubica en el borde inferior de la bandera, respaldado por un nivel dinámico. Junto con el soporte horizontal, se puede argumentar que el tipo de cambio NZD/USD se encuentra en un área de confluencia.

El mercado está en soporte dado por un área de confluencia

Un área de confluencia está dada por los niveles de soporte o resistencia dinámicos y horizontales que se forman en la misma área. En este caso, el soporte horizontal está dado por el escote inverso de la cabeza y los hombros, mientras que el borde inferior de la bandera alcista brinda soporte dinámico.

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda se apresuró a subir la tasa

¿Qué hay de la próxima subida de tipos de la Fed prevista para el próximo mes de marzo?

Si bien tal movimiento es alcista para el dólar estadounidense, la brecha entre los dos bancos centrales permanece. El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda fue uno de los primeros bancos centrales del mundo en aumentar las tasas de interés después de que COVID-19 desencadenara una recesión económica mundial.

Hoy en día, la tasa de efectivo oficial en Nueva Zelanda es del 0,75%, mientras que la Reserva Federal no elevó las tasas desde el límite inferior cercano a cero. Por lo tanto, una subida de tipos por parte de la Reserva Federal solo reducirá la brecha, pero el diferencial de tipos de interés debería seguir apoyando al dólar neozelandés.

Por lo tanto, el caso alcista del NZD/USD también tiene algo de apoyo desde el lado del análisis fundamental.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"