Home > Noticias > Predicción del precio del NASDAQ 100 tras el fracaso

Predicción del precio del NASDAQ 100 tras el fracaso


NASDAQ 100 corrige desde los máximos, pero el sesgo sigue siendo alcista mientras se encuentra por encima del área central. Un posible patrón de doble techo significa problemas para los toros.

A una semana de la reunión de la Reserva Federal, el mercado de valores ha corregido desde sus máximos. Sin embargo, la caída parece una pequeña corrección hasta el momento si consideramos la serie de máximos y mínimos más altos que aún existen en mercados como el índice NASDAQ 100.

NASDAQ 100 representa el sector tecnológico en los Estados Unidos, que rastrea y mide el desempeño de las 100 compañías no financieras más grandes que cotizan en el mercado de valores Nasdaq. El índice se recuperó desde sus mínimos de 2020 con pequeños retrocesos. Sin embargo, encontró una fuerte resistencia en 16.600, donde falló dos veces.

En este punto, los inversores se preocupan por la posible formación de un patrón de doble techo. Mientras la Reserva Federal se prepara para subir las tasas en marzo, ¿es hora de comenzar a vender acciones?

NASDAQ 100 alcista por encima de 14.500

El panorama técnico parece mixto aquí. Por un lado, el fallo en la zona de los 16.600 apunta a un patrón de doble techo.

El movimiento medido es igual a la distancia desde la parte superior hasta el escote proyectado desde el escote. Pero el movimiento medido representa solo la distancia mínima que el mercado debe recorrer para confirmar el patrón. En serio, el mercado puede caer mucho más allá del objetivo dado por el movimiento medido.

Por otro lado, incluso si el NASDAQ 100 cae al movimiento medido, el sesgo sigue siendo alcista. A menos que veamos un cierre diario por debajo del área fundamental de 14.500, los alcistas comprarán cada caída.

Un cierre por debajo del área antes mencionada rompería la serie de máximos y mínimos más altos. Además, acercaría al índice a un mercado bajista, ya que una caída más profunda activaría un mercado bajista.

Aumenta la presión sobre la Fed para que suba los tipos

El mercado parece consolidarse antes de las acciones de política monetaria de la Fed. Se espera que el banco central entregue su primer aumento de tasas después de la relajación provocada por la pandemia de COVID-19 de 2020, y el consenso es que lo hará en marzo.

Sin embargo, a pesar de la orientación a futuro de la Fed, quedan dos problemas. Uno es el tamaño del aumento de la tasa y el otro es la cantidad de aumentos que se realizarán este año.

Una regla general dice que las acciones tienen problemas para avanzar en un ciclo de ajuste. Si ese es el caso, una caída por debajo de 14.500 podría ser más que una simple corrección.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"