Home > Noticias > Predicción del precio del índice del dólar

Predicción del precio del índice del dólar

El índice del dólar terminó la semana de negociación cerrada a sus máximos después de que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) duplicó el ritmo de reducción y envió un mensaje agresivo esta semana. Por el contrario, el Banco Central Europeo (BCE) emitió una declaración moderada. ¿Qué hará el índice del dólar en 2022?

La semana de negociación más importante de diciembre ha quedado atrás, ya que cinco importantes bancos centrales han adoptado sus decisiones de política monetaria: la Reserva Federal de los Estados Unidos, el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra, el Banco Nacional Suizo y el Banco de Japón. .

De los cinco bancos centrales, dos resultaron ser más agresivos de lo que esperaba el mercado: la Fed y el Banco de Inglaterra. Este último incluso generó una subida de tipos, lo que sorprendió a los participantes del mercado.

Los operadores que monitorean la fluctuación del dólar saben que el índice del dólar es la métrica más relevante para medir la fortaleza de la moneda de reserva mundial. El índice está compuesto por una canasta de monedas extranjeras que tienen diferentes pesos. Más precisamente, es una media geométrica ponderada del valor del dólar en relación con las monedas de la canasta. Aquí están las monedas y los pesos: EUR (57.6%), JPY (13.6%), GBP (11.9%), CAD (9.1%), SEK (4.2%), CHF (3.6%).

En otras palabras, podemos decir que las tres primeras monedas son responsables de la mayor parte de la fluctuación del índice del dólar, especialmente la moneda común, el euro, ya que representa casi el 60% del índice. Esta es precisamente la razón por la que el índice se encuentra en los máximos anuales, ya que el tipo de cambio EUR / USD finalizó la semana de negociación cerca de sus mínimos anuales.

¿Es seguro asumir que la fortaleza del índice dólar continuará en 2022?

El panorama técnico alcista exige un movimiento a 98

En retrospectiva, la fortaleza del dólar no es una sorpresa. Dos patrones alcistas insinuaban la fortaleza del dólar: un doble piso y un patrón inverso de cabeza y hombros. El movimiento mesurado de los dos sugiere más fuerza por delante, con 98 el objetivo obvio.

La Fed y el BCE tienen políticas monetarias divergentes

Dejando a un lado el panorama técnico, el fundamental también favorece una mayor fortaleza del dólar en el futuro. Las políticas monetarias de los dos bancos centrales divergen: la Fed duplicó el ritmo de reducción de sus compras de activos, mientras que el BCE prometió no subir las tasas en 2022. Por lo tanto, el camino de menor resistencia para el dólar estadounidense en los primeros meses del nuevo año es más alto, con 98 el objetivo lógico.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"