Home > Noticias > Predicción del precio del índice Dax

Predicción del precio del índice Dax

El índice Dax alemán se acerca al final del año comercial cerca de los máximos. Recientemente se recuperó del soporte horizontal en el área de los 15.000 puntos: ¿qué le espera al índice bursátil alemán?

Muchos inversores esperaban un repunte del mercado de valores en la última parte del año comercial. El llamado rally de Santa es un sesgo de inversión que exige que las acciones repunten en el período posterior a Navidad y hasta el final del año comercial.

Sesgo o no, este año, los índices bursátiles estadounidenses se han recuperado. El movimiento alcista provocó una acción de precios similar en otras partes del mundo, como en Alemania. El índice principal en Alemania, el Dax, rebotó desde el soporte horizontal visto en el área de 15,000 y ahora amenaza con hacer un nuevo máximo para el año.

Dax sufrió grandes cambios al pasar de 30 a 40 componentes. Se han agregado 10 nuevas empresas al índice con la esperanza de modernizarlo y alinearlo con sus pares de otras partes del mundo.

¿Cuál es la previsión para el próximo año? ¿Se comportará el índice Dax en 2022?

Sesgo alcista por encima de los 15.000 puntos

La perspectiva técnica parece alcista mientras que el soporte se mantiene en 15.000. En 2021, esta área era crítica para los inversores en el índice Dax, y lo seguirá siendo en 2022.

Por otro lado, una caída por debajo de 15.000 debería provocar más debilidad hacia el nivel fundamental de 14.000. Este es un nivel que ofreció una fuerte resistencia en el pasado y puede ofrecer un soporte rígido en el futuro.

La postura monetaria acomodaticia del BCE para ayudar a la renta variable europea

La política monetaria es muy importante para el mercado de valores. La acomodación monetaria favorece a las acciones y el BCE prometió seguir siendo acomodaticia en 2022. Esto contrasta fuertemente con lo que está sucediendo en otras partes del mundo, como el Reino Unido, donde el Banco de Inglaterra aumentó la tasa de interés en diciembre. Como tal, las acciones europeas están respaldadas por la postura acomodaticia del banco central.

Transición fluida del poder en Alemania para ayudar al mercado de valores en 2022

Una de las razones por las que el índice Dax no se ha recuperado en 2021 como las acciones en los EE. UU., Por ejemplo, fue la incertidumbre en torno a las elecciones federales alemanas. Ahora que las elecciones están atrasadas y un nuevo gobierno establecido, la transición fluida del poder es un buen augurio para el mercado de valores en 2022.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"