Home > Noticias > Predicción del precio del AUD/USD tras rebotar en la zona de confluencia

Predicción del precio del AUD/USD tras rebotar en la zona de confluencia

AUD / USD reacciona a los niveles de soporte horizontal y dinámico dados por un área de confluencia. Un posible patrón de bandera alcista apunta a más alza en el mediano plazo.

Los alcistas del AUD / USD se han visto frustrados en 2021 por el bajo rendimiento del par. Después de comenzar el año con un tono de oferta y hacer un nuevo máximo cercano al nivel de la ronda 0.80, el par AUD / USD se corrigió en una clara tendencia bajista.

Podemos mirar hacia atrás a la fortaleza del dólar estadounidense vista en todos los ámbitos en 2021 y argumentar que la fortaleza del dólar justifica la caída del AUD / USD. En otras palabras, cada vez que los alcistas intentaron empujar al mercado más allá del máximo inferior anterior, fracasaron.

Pero las cosas parecen más constructivas para el campo alcista a medida que nos acercamos al final del año comercial. El mercado rebotó desde el área fundamental de 0,70 en lo que puede ser una combinación de soporte técnico y toma de ganancias. Para reservar las ganancias por acortar el par en 2021, los bajistas deben cuadrar sus posiciones cortas iniciando una posición larga de compensación.

El panorama técnico alcista apunta a más ventajas

En este punto, el panorama técnico parece optimista. En su camino a la baja, el par AUD / USD alcanzó un soporte dinámico y horizontal en el área de confluencia de 0.70. Ahora ha rebotado a los niveles del canal medio, y una ruptura clara por encima de 0,74 debería desencadenar más alza. Sin embargo, una verdadera ruptura alcista aparece solo si y cuando la acción del precio se mueve más allá del máximo inferior anterior.

El balance del RBA no es tan grande como el de la Fed

Uno de los impulsores clave de la volatilidad en un tipo de cambio es la política monetaria de los dos bancos centrales involucrados, en este caso, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) y la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed).

Ambos bancos centrales han relajado la política monetaria durante la pandemia de COVID-19, pero el balance del RBA es mucho más pequeño que el de la Fed. Además, ahora que la Fed se prepara para ralentizar las compras de activos, el RBA también actuará, ya que la inflación también está aumentando en Australia.

El aumento de la inflación en Australia presiona al RBA

El RBA considera que la estabilidad de precios logra una tasa de inflación del 2 al 3 por ciento, en promedio, a lo largo del tiempo. La inflación en Australia ha alcanzado el 3%, pero el objetivo de la tasa de efectivo se sitúa en el 0,1%, su nivel más bajo. El aumento de la inflación debería presionar al RBA para que actúe, apoyando así un AUD más fuerte.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"