Home > Noticias > Predicción de precios del S&P 500 antes del testimonio de Powell

Predicción de precios del S&P 500 antes del testimonio de Powell

El mercado de valores está fuera de sus máximos ya que los inversores asimilan el posible impacto de la variante Omicron en la economía. El presidente de la Fed, Jerome Powell, comienza hoy su testimonio frente al Senado de los EE. UU. Y probablemente expresará su preocupación con respecto a Omicron, por lo que será más moderado de lo que esperan los participantes del mercado.

Esta semana está llena de importantes eventos económicos. Comenzó con una explosión, ya que los inversores tenían todo el fin de semana a su disposición para evaluar la noticia de que una nueva variante de COVID-19, llamada Omicron, se propaga más rápido que las anteriores y puede afectar la recuperación económica. Ahora que la Fed comenzó a eliminar sus medidas de relajación, puede verse obligada a retrasar el proceso o incluso revertir el curso en caso de un impacto severo.

Además del virus, hoy es el último día comercial del mes. Los flujos son importantes por la toma de beneficios y el posicionamiento para la negociación de fin de año.

Además, el presidente de la Fed, Jerome Powell, inicia su testimonio ante el Senado. Si bien el texto se publicó unas 17 horas antes, el mercado aún puede reaccionar a las preguntas y respuestas de parte de la sesión. Powell expresó su preocupación por la nueva variante y sonó más moderado que en la última reunión de la Fed.

¿Qué significa para el índice S&P 500?

S&P 500 todavía está en un canal ascendente

El índice S&P 500 evolucionó en un canal ascendente durante todo el 2021. Cada vez que se realizaba una corrección, surgían nuevos compradores que enviaban el índice a un nuevo máximo histórico.

El susto del viernes pasado tuvo un impacto insignificante en el panorama técnico. Además, incluso si el índice cae por debajo del borde inferior del canal ascendente, el sesgo permanece alcista a menos que la caída sea lo suficientemente fuerte y lleve a un cierre por debajo de 4.400.

A finales de octubre, el índice se consolidó durante varios días en la zona, rebotando al alza. Por lo tanto, es un área fundamental y, por lo tanto, más importante que el canal ascendente.

Finalmente, se acerca diciembre. Según datos históricos, diciembre tiene una alta probabilidad de generar un rendimiento positivo: más del 70% de posibilidades. Por lo tanto, el sesgo para el mercado de valores de EE. UU. Sigue siendo alcista a pesar de las preocupaciones sobre la nueva variante de COVID-19.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"