Home > Noticias > Precios del crudo siguen garantizando apoyo al Dolar Canadiense

Precios del crudo siguen garantizando apoyo al Dolar Canadiense

14 diciembre, 2016 By Elvis Cárdenas

Los precios más altos del petróleo crudo están ayudando a dar el dólar canadiense un alza el martes.

Aunque el petróleo crudo cayó sustancialmente de sus máximos el lunes para cerrar cerca de su punto bajo, todavía maneja cerrarse más arriba.

Además, no hubo seguimiento a la desventaja de hoy, lo que sugiere que el movimiento probablemente estaba relacionado con la toma de ganancias en lugar de la presión de corto

El USD/CAD se cotiza actualmente en 1,3115, 0,0015 o -0,11%.

La OPEP

La debilidad de ayer fue impulsada por una enorme brecha en el crudo, en reacción al acuerdo alcanzado durante el fin de semana entre la OPEP y varios grandes productores no miembros.

El plan inicial es remover 558.000 barriles diarios de crudo del mercado.

Esto sería además de los 1,2 millones de barriles diarios en cortes ya acordados por la OPEP. Agregando los números significa que la OPEP está esperando por una reducción de alrededor del 2% del suministro mundial de petróleo.

Precios Historicos

El retroceso de hoy está siendo ayudado por las condiciones de comercio delgadas antes del anuncio de la política monetaria de la Fed y la decisión de tasa de interés el miércoles. Sin embargo, los precios más firmes del petróleo son los historicos más grande.

Las noticias de última hora del lunes están ayudando a apoyar el crudo y, por tanto, el dólar canadiense.

Recortes

Podemos haber visto los primeros indicios de que el recorte de la producción de crudo organizado por la OPEP y otros importantes exportadores podría materializarse ya.

Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC)

Esto se debe a que se informa que Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC) ha dicho a los clientes que reducirá los suministros de crudo en un 3-5% en sus tres grados de exportación.

Además, el productor de los Emiratos Árabes Unidos reducirá los suministros de crudo de Murban y Upper Zakum en un 5 % y reducirá las exportaciones de crudo de Das en un 3 %

El corte por ADNOC es la primera señal de que el suministro físico será más estricto el próximo año.

Fuentes también dijeron que los recortes de suministro de ADNOC afectarán principalmente a Asia, aunque los refinadores de allí dijeron que los recortes estaban dentro de las asignaciones contractuales bajo las cuales el ADNOC puede alterar los volúmenes de suministro acordados mensualmente.

Los Escépticos

Las noticias sobre el recorte de las exportaciones seguramente apuntalarán el petróleo crudo y presionarán el USD/CAD el martes, e incluso podríamos ver un repunte si otros países anuncian reducciones de las exportaciones. Esta noticia es probable que asuste a muchos de los escépticos fuera del mercado.

1cad131216