Home > Noticias > Precios de Ethereum y GPU: una correlación directa

Precios de Ethereum y GPU: una correlación directa

El mundo se enfrenta a una escasez sin precedentes de unidades de procesamiento gráfico (GPU) impulsada principalmente por la minería de Ethereum. Los avances en el espacio de las criptomonedas hacen que los precios de las GPU suban.

Ethereum es la segunda criptomoneda más importante por capitalización de mercado tras Bitcoin. Muchos operadores e inversores la consideran más útil que Bitcoin y con un propósito más amplio, como el apoyo a las aplicaciones distribuidas y los contratos inteligentes.

Dado que muchos brókeres centrados en el mercado de divisas ofrecen a sus clientes acceso a otros mercados además del tradicional, vale la pena discutir el rendimiento reciente de Ethereum y su estrecha relación con la escasez de GPU en todo el mundo.

El mercado de criptodivisas recibió un gran golpe recientemente cuando Elon Musk, el CEO de Tesla, anunció que la compañía no aceptaría Bitcoin como pago por sus coches. La explicación del Sr. Musk fue que el Bitcoin utiliza enormes cantidades de energía, en su mayoría generada por combustibles fósiles y en lugares como China.

Como era de esperar, los inversores han dirigido su atención a otras criptomonedas. Ethereum era la opción obvia, ya que es la segunda criptodivisa más grande por capitalización de mercado. No consume grandes cantidades de energía como el Bitcoin, pero su creciente popularidad ha provocado una escasez de chips o GPU.

El precio de las GPU se dispara debido a la minería de Ethereum

El mercado de las GPU suele estar impulsado por las nuevas tecnologías. Los nuevos desarrollos en la industria hacen que los viejos chips, utilizados sobre todo en la industria del juego, tengan que ser sustituidos rápidamente por versiones nuevas y más potentes.

Pero los recientes avances en el ámbito de las criptomonedas han provocado un aumento de los precios de las GPU tanto de los chips nuevos como de los antiguos. El aumento de los precios de Bitcoin y Ethereum en los últimos seis meses ha hecho que los inversores dediquen más recursos a la minería de criptomonedas.

La minería solo es rentable una vez que el precio supera un determinado nivel, un nivel que cubre los gastos incurridos en el propio proceso. Mientras que la subida de Bitcoin durante la pandemia de la COVID-19 de 2020 fue muy mediática, el Ethereum tuvo un rendimiento superior.

Solo en 2021, el cruce ETH/BTC ha cuadruplicado su valor, lo que sugiere un mayor interés por Ethereum que por Bitcoin por parte de la comunidad de inversores minoristas e institucionales. Mientras tanto, el precio de Ethereum ha seguido la tendencia bajista observada en Bitcoin.

Sin embargo, los precios de las GPU no han bajado todavía, lo que alimenta las esperanzas de los compradores de Ethereum de que la tendencia alcista se reanude pronto. Pero si los precios de las GPU empiezan a caer también, sugiere que podemos estar en una tendencia bajista de la criptodivisa más profunda de lo que a muchos defensores de esta les gustaría admitir.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"