Home > Noticias > Precio GBP/USD después de un sólido informe de empleo de diciembre

Precio GBP/USD después de un sólido informe de empleo de diciembre


Los datos de empleo de diciembre de 2021 mostraron un cambio en el recuento de solicitantes y una tasa de desempleo decrecientes. En diciembre, 29,5 millones de personas estaban empleadas en el Reino Unido.

El esperado informe de empleos del mes de diciembre se ha hecho público hoy en Reino Unido. Cerca de 30 millones de personas estaban empleadas en el Reino en diciembre, y el cambio en el recuento de reclamantes se redujo de -38,600 a -43,300 personas.

Este es el número de personas que reclaman beneficios relacionados con el desempleo, y cuanto menor sea el número, mejor. Además, la tasa de desempleo también disminuyó. Cayó al 4,1% frente a las expectativas del 4,2%, en otra señal de mejora del mercado laboral.

Sin embargo, los buenos datos económicos no lograron impresionar al par GBP/USD. El cable se recuperó en 2022, pero no pudo romper la serie de máximos más bajos vistos en los marcos de tiempo más grandes.

Sterling revisando el escote

El análisis técnico muestra un panorama mixto. Por un lado, el par formó un patrón de doble techo en 1,42 en la primera mitad de 2021 y se ha corregido desde entonces.

Además, siguió formando mínimos más bajos y máximos más bajos. Además, rompió el escote del patrón y alcanzó el movimiento medido visto en 1.32. En otras palabras, un patrón bajista clásico alcanzó su movimiento medido.

Por otro lado, el movimiento medido representa solo la distancia mínima que el mercado debe recorrer para confirmar el patrón. El hecho de que la acción del precio volviera al escote sugiere que los toros luchan por el control. Sin embargo, para que la acción del precio se vuelva alcista, el mercado debe cerrar por encima de 1,38, invalidando así la serie de máximos más bajos.

La inflación del Reino Unido se dará a conocer mañana

El Banco de Inglaterra asustó a los mercados en diciembre pasado cuando subió la tasa de interés en un movimiento sorpresivo. El temor es que la inflación suba demasiado rápido y mañana los inversores sabrán si el temor se materializa.

Para diciembre de 2021, los inversores esperan que el IPC o índice de precios al consumidor del Reino Unido alcance el 5,2 %, por encima del 5,1 % informado el mes anterior. Sin embargo, se espera que el IPC básico interanual disminuya hasta el 3,9 % desde el 4,0 % anterior, por lo que es una divergencia interesante de observar.

La decisión de la Fed cobra gran importancia

Al operar con un par de divisas, uno debe considerar ambos lados de la historia. Como tal, no solo importan los datos del Reino Unido, sino también los desarrollos de los EE. UU.

Todos los ojos están puestos en la Fed y su mensaje en la reunión de la próxima semana. Aunque no se espera una subida de tipos en enero, los operadores del dólar estadounidense se centrarán en la orientación a futuro del banco central.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"