Home > Noticias > Precio del EUR/GBP antes de las decisiones del BOE y el BCE

Precio del EUR/GBP antes de las decisiones del BOE y el BCE


El EUR/GBP se negoció con un tono bajista durante más de un año, en busca de un fondo. ¿Es esta la semana que toca fondo, teniendo en cuenta que tanto el Banco de Inglaterra (BOE) como el Banco Central Europeo (BCE) anuncian el jueves sus decisiones de política monetaria?

Hace dos días comenzó una semana importante para los operadores del EUR/GBP. Tanto el BOE como el BCE presentarán sus decisiones de política monetaria el jueves, dando a los especuladores la oportunidad de negociar el cruce EUR/GBP.

La acción del precio no llegó a ninguna parte en 2022. Con más de un mes de negociación ya detrás, el cruce EUR/GBP apenas se movió.

Más precisamente, en enero, se negoció en un rango de alrededor de 100 puntos pips, uno extremadamente estrecho según todos los estándares. Sin embargo, puede ser que el mercado solo esperara más orientación de los dos bancos centrales ahora que se elimina el estímulo de la política monetaria.

EUR/GBP en soporte dinámico

El panorama técnico parece bajista, aunque el mercado ha encontrado algo de apoyo en el borde inferior del canal descendente. En este punto, es difícil tomar una posición en el EUR/GBP por al menos dos razones.

Primero, el soporte dinámico puede desencadenar un rebote desde los niveles actuales. Por lo tanto, los bajistas son cautelosos al abrir una nueva posición.

En segundo lugar, los alcistas no tienen motivos para comprar aquí porque incluso un rebote de un par de puntos de cientos de pips todavía limitaría el mercado dentro del canal bajista. Por lo tanto, lo más inteligente aquí es esperar a que los dos bancos centrales digan lo que tienen que decir y luego negociar una ruptura por encima del borde superior del canal o vender contra la misma resistencia.

Los participantes del mercado esperan políticas divergentes

Si bien el panorama técnico parece bajista, también lo hace el fundamental. Por un lado, se espera que el BOE vuelva a subir el tipo de interés tras la subida de tipos del pasado mes de diciembre. Por otro lado, el BCE insistirá más bien en su carta blanda, presionando aún más a la moneda común.

Con todo, esta es una gran semana para el cruce EUR/GBP. Los comerciantes deben recordar que el mercado ya ha descontado la mayoría de los resultados de los bancos centrales, por lo que podría desencadenarse un movimiento severo en el tipo de cambio si uno de los dos bancos centrales ofrece una sorpresa.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"