Home > Noticias > Precio de las acciones de Walmart: Análisis previo de la publicación de las ganancias del cuarto trimestre de 2020

Precio de las acciones de Walmart: Análisis previo de la publicación de las ganancias del cuarto trimestre de 2020

Walmart no necesita presentación. Estamos hablando de una de las empresas más importantes del mundo con operaciones de carácter minorista y mayorista involucradas en su idiosincrasia. Da empleo a más de 2 millones de persona y suele rendir a un nivel extraordinario.

La pandemia de la COVID-19 parece no haber afectado en demasía a Walmart, pues la compañía también opera a través de internet para entregar sus productos. Por ello, en el gráfico de Walmart, la caída bursátil mundial que tuvo lugar en marzo de 2020 no resulta tan agresiva como en el resto de actores del mercado.

Con una capitalización bursátil de más de 400 mil millones de $, la cotización de Walmart se mantiene estable en el año y ha subido más de un 119 % en los últimos cinco años. Es probable que los participantes del mercado esperen a la próxima serie de resultados financieros que completarán el año fiscal 2020.

¿Cuándo se publicarán las ganancias del cuarto trimestre de 2020?

Walmart tiene programado informar sobre las ganancias del cuarto trimestre de 2020 el próximo jueves 18 de febrero de 2021.

¿Qué espera el mercado de la publicación de las ganancias de Walmart?

Cabe señalar aquí que las ganancias actuales se refieren al año fiscal 2020 que terminó en enero de este año. El mercado espera que los resultados del cuarto trimestre de 2020 de Walmart sean sólidos: un BPA (Beneficio por acción) de 5.59 $ (lo que supone un crecimiento del 13.46 % interanual) y unos ingresos un 6.19 % superiores a nivel interanual, lo que se traduce en más de 550 mil millones de dólares de facturación.

Acciones de Walmart: Análisis técnico

El análisis técnico de Walmart arroja claramente una tendencia alcista. El mercado ha estado subiendo desde los mínimos de 2020 hasta detenerse en los 152 $. A partir de ahí, parece haberse iniciado un periodo de consolidación en la que el precio parece seguir probando la resistencia siguiente.

Los operadores basados en el análisis técnico llaman a este tipo de patrón triángulo ascendente. En efecto, el mercado parece estar acumulando energía para romper al alza y cerrar por encima de la resistencia, en este caso en 152 $. Romper la resistencia y cerrar el gráfico diario por encima de 152 dólares significaría el término de la consolidación.

El movimiento medido de un triángulo ascendente es igual al más largo de sus segmentos proyectados desde la resistencia horizontal. Si Walmart supera las expectativas puestas en los resultados de las ganancias del cuarto trimestre de 2020 que se publicarán la próxima semana podría ser suficiente para que el mercado supere la marca de los 152 $.

¿Qué se puede esperar del precio de las acciones de Walmart?

Walmart, recientemente, fue rebajada a «venta» en R5 Capital debido a los desafíos fundamentales que se presentan a largo plazo. Además, según diversas noticias que se han publicado ayer en el Wall Street Journal, la venta de TikTok a Walmart y Oracle parece haber sido archivada.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.