Home > Noticias > Precio de las acciones de Lloyds: ¿Qué esperar de las ganancias del cuarto trimestre de 2020?

Precio de las acciones de Lloyds: ¿Qué esperar de las ganancias del cuarto trimestre de 2020?

Lloyds, el mayor banco digital y grupo financiero del Reino Unido, está a punto de publicar sus resultados gananciales del año 2020. Se espera que los beneficios del cuarto trimestre de 2020 tengan un fuerte impacto en la cotización de Lloyds. La entidad opera en el sector financiero, exactamente en tres segmentos: seguros y patrimonio, banca comercial y minorista. El precio de sus acciones ha subido más de un 10 % en lo que va de año, pero ha bajado un 25 % en el último año.

¿Cuándo publicará Lloyds las ganancias correspondientes al cuarto trimestre?

Lloyds informará de las ganancias de todo 2020 el 24 de febrero de 2021. La presentación ante los analistas y los inversores institucionales irá seguida de una llamada a los inversores de renta fija.

¿Qué espera el mercado de la publicación de las ganancias del cuarto trimestre de Lloyds?

El mercado espera que el crecimiento interanual de los ingresos disminuya un 11.36 % hasta los 20 680 millones dólares. Cualquier sorpresa positiva debería ser suficiente para desencadenar más subidas en la cotización (que ya se ha manifestado al alza en lo que va de año). Además, el análisis técnico también ampara a los alcistas, aunque hay que ser cautos.

Acciones de Lloyds: Análisis técnico

El precio de las acciones en Lloyds alcanzó un mínimo en octubre del año pasado tras verse seriamente afectado por la pandemia de la COVID-19. Las provisiones para préstamos morosos afectaron a la rentabilidad y la caída fue inevitable (algo que se vio en todo el sector financiero).

Sin embargo, el movimiento a la baja siguió con un rápido rebote. Este se detuvo en una zona similar a la de la consolidación anterior a la caída de octubre. Más concretamente, el mercado formó un patrón de hombro-cabeza-hombro invertido, un patrón de inversión alcista.

La línea horizontal negra del gráfico anterior actúa como resistencia del patrón. El movimiento medido de esta pauta es la distancia que existe entre la cabeza y la línea del cuello proyectada desde la línea de este. Actúa como la distancia mínima que el mercado debe recorrer si el precio rompe y cierra por encima de dicha línea.

De hecho, esta es la principal condición para que el patrón actúe como reversión. Por lo tanto, en caso de una sorpresa positiva en las ganancias del cuarto trimestre de 2020 de Lloyds, los toros deberían esperar un cierre diario por encima de la línea del cuello como confirmación. Por otro lado, en caso de que los resultados decepcionen, el mercado debería encontrar apoyo en el punto más bajo de la formación del hombro derecho.

¿Qué se espera del precio de las acciones de Lloyds?

Todavía hay incertidumbre sobre el impacto que tendrá el Brexit en el sector financiero del Reino Unido. Como los rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos han subido últimamente, las empresas del sector financiero, entre las que se incluye Lloyds, se ha beneficiado de la subida. De hecho, la subida de los rendimientos es una de las principales causas del comportamiento positivo en lo que va de año en relación a la cotización de Lloyds.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.